Redacción Alabrent
La planta ahora se está embarcando en el siguiente paso, mejorando su infraestructura y, por lo tanto, su capacidad para manejar la entrega, clasificación y procesamiento de mayores niveles de biomasa. Esta mayor utilización requiere un sistema de manejo de biomasa mejorado en la planta, así como terminales de almacenamiento intermedio descentralizadas dentro de las regiones circundantes.
"Con Papierholz Austria, nuestro socio de abastecimiento de madera competente desde hace mucho tiempo, continuaremos nuestro viaje para alejarnos de los combustibles fósiles en la planta de Gratkorn y trabajar hacia un futuro neutral para el clima", dice Peter Putz, director gerente de Sappi Austria GmbH.
Objetivos clave de la hoja de ruta de descarbonización de Sappi
A corto plazo, la hoja de ruta de descarbonización de Sappi incluye cerca de 80 proyectos que se llevarán a cabo en sus plantas europeas para 2025.
“Nuestra hoja de ruta para 2025 identifica el camino que hemos emprendido hacia un futuro sin emisiones de carbono”, explica Sarah Price, Directora de Sostenibilidad de Sappi Europa. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero específicos (alcance 1 y 2) en un 25% y aumentar la cuota de energías renovables en Europa hasta un 50% para 2025 (en comparación con 2019). Además, el objetivo científico de Sappi para 2030 es reducir las emisiones de carbono en un 41,5% por tonelada de producto. “Ya estamos haciendo un buen progreso hacia estos objetivos, con una gran cantidad de proyectos ya en marcha o completados”.