Redacción Alabrent
Para apoyar el cambio de marca, Fujifilm organizó un evento Open House, exclusivo bajo invitación, los días 8 y 9 de julio de 2025 en la sede de Barcelona de su socio de desarrollo a largo plazo, Barberán. La selecta lista de invitados fue la primera en el mundo en ver tanto la Acuity Aristo HS6000 como la HS3000 funcionando en vivo por primera vez. El evento también incluyó demostraciones guiadas, sesiones informáticas técnicas y la oportunidad de hablar directamente con el equipo de desarrollo de Fujifilm. El dispositivo HS6000 exhibido fue desmontado inmediatamente después y trasladado a Linney, en el Reino Unido, donde se convertirá en la primera instalación de Acuity Aristo del mundo.
La serie Acuity Aristo es el resultado de una colaboración de varios años entre Fujifilm y Barberán, un fabricante español con más de 90 años de experiencia en ingeniería de sistemas de impresión de una sola pasada y alto rendimiento. Barberán es muy conocido en los sectores del cartón ondulado, la rotulación y la impresión decorativa, y su innovación mecánica constituye la base de la plataforma. Fujifilm ha liderado el desarrollo de una gama de tintas y toda la estrategia de comercialización, combinando la fiabilidad industrial con la precisión, y versatilidad de la inyección de tinta.
El cambio de marca incorpora la plataforma de la prestigiosa familia Acuity de Fujifilm, junto a las gamas Acuity Prime y Acuity Ultra, señalando su preparación para un despliegue global más amplio.
Oliver Mills, director de marketing de proyectos de Barberán en Fujifilm Wide Format Inkjet Systems, comenta: “Renombrar la plataforma como Acuity Aristo representa una meta significativa, señalando su transición de I+D a un producto comercial completamente validado. Al combinar la experiencia en ingeniería mecánica de Barberán con la tecnología de inyección de tinta y el desarrollo de tintas de Fujifilm, hemos creado una plataforma potente y lista para la producción destinada al mercado de la señalización y la cartelería de volumen ultra elevado. En este Open House fue la primera vez que se presentó en vivo toda la gama Acuity Aristo. Y marcó el comienzo de una nueva y emocionante fase, a medida que avanzamos hacia las instalaciones, los estudios de casos y un mayor despliegue en el mercado.”