Image

Estadísticas de mercado de FINAT: Señales de recuperación de la demanda europea de material autoadhesivo a finales de 2023 tras un año decepcionante

En el cuarto trimestre de 2023, la demanda de material autoadhesivo en Europa aumentó un 2,1% en comparación con el mismo trimestre de 2022. Este fue el primer aumento después de cuatro trimestres de una dramática caída de dos dígitos que comenzó en el cuarto trimestre de 2022, a medida que la mezcla tóxica de posteriores pos-Covid. El exceso de demanda, la escasez de materias primas, el almacenamiento, las interrupciones de la cadena de suministro, los aumentos de costos y el declive económico golpearon duramente a la industria de las etiquetas durante todo el año 2023. Después de que surgieron los primeros signos de una desaceleración del declive en el verano de 2023. Está previsto que la recuperación de la industria continúe en 2024.

Image

UPM Raflatac y Mark Andy renuevan su colaboración estratégica quinquenal para ofrecer soluciones líderes de impresión de etiquetas

UPM Raflatac, proveedor global de productos autoadhesivos fílmicos y de papel, innovadores y sostenibles, y Mark Andy, fabricante líder de equipos de impresión de banda estrecha, han renovado su colaboración estratégica por quinto año consecutivo. El objetivo de esta colaboración es ofrecer al mercado soluciones de impresión de etiquetas innovadoras y de alta calidad, aprovechando la amplia gama de materiales de etiquetado sostenibles de UPM Raflatac y las innovadoras tecnologías de impresión de Mark Andy.

Image

Ropa personalizada: cómo la personalización agrega valor

Samantha Taylor, productora de prendas de vestir de tercera generación, dirige The Good Factory, una empresa que se especializa en el abastecimiento de telas, el desarrollo de ropa deportiva sostenible y asesora a empresas sobre cómo pueden implementar la sostenibilidad en todo el proceso de fabricación y la cadena de suministro. Antes de su charla en la conferencia Personality Experience 2024 (20 de marzo en RAI Amsterdam, Países Bajos), profundiza en cómo la personalización de la impresión puede agregar valor al cliente mientras mantiene un margen de beneficio saludable y mejora los esfuerzos de sostenibilidad de una marca.

Image

Smurfit Kappa, pionera del sector en obtener el sello ECO20 por su autoconsumo fotovoltaico

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo, es la primera empresa del sector en obtener el sello ECO20®: Made with Solar Energy. Este distintivo llega tras el estudio llevado a cabo por la consultora medioambiental EcoQuality y la auditora OCA Globalen las plantas de Almería, Huelva y Córdoba.