Image

El mercado español de la bolsa de papel creció en 2019 un 9,8%

El uso de bolsas de papel en el comercio creció en nuestro país en 2019 un 9,8%. Reutilizable, biodegradable, reciclable y renovable, la bolsa de papel se consolida como la alternativa preferida por los consumidores y los comercios y supone ya el 24,75% del consumo total de bolsas comerciales en España, según datos de los fabricantes asociados a labolsadepapel.

Image

Heidelberg continúa implementando su paquete de medidas y garantiza la estabilidad durante la crisis de Covid-19

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) avanza rápidamente en la transformación iniciada en noviembre del año pasado, con el objetivo de aumentar la rentabilidad, la competitividad y salvaguardar el futuro. Tras la estabilización financiera gracias a la transferencia de 380 millones de euros de los activos del fideicomiso de Heidelberg Pension Trust e.V. en marzo de 2020, y la eliminación de las actividades que generan pérdidas para finales de 2020, ahora únicamente queda implementar el paquete de medidas estructurales que garantice la continuidad y hegemonía de Heidelberg en el mercado.

Image

Oscar Barranco, nuevo director de las ferias Empack y Logistics Iberia

Desde 2018, año en que se incorporó a Easyfairs, Barranco ha demostrado una sólida experiencia digital y capacidad para administrar equipos multifuncionales y proyectos sobre diferentes temáticas y sectores. Bajo su dirección, MetalMadrid y Composites Spain, evento anual líder en innovación y transformación industrial, batió récord de expositores y visitantes en su última edición.

Image

Evolución de los sistemas de imposición

Todos sabemos que tan solo unos años atrás, la cantidad de ejemplares a imprimir, así como el margen que existía era bastante diferente al actual, además, la mayoría de imprentas no tenían departamento de preimpresión, por lo que entre una cosa y la otra el cálculo de como de imponer los trabajos estaba bastante estandarizado sin tener en cuenta qué método era el mejor para cada impresor, por lo que tenia una importancia relativa. Pero, eso ya es cosa del pasado y los tiempos y la tecnología han cambiado.

Image

Recyclia y la Universidad de Oviedo estudian las técnicas de reutilización más avanzadas para los materiales de los cartuchos de impresión

Recyclia y la Universidad de Oviedo han firmado un acuerdo de colaboración para estudiar las posibilidades de reutilización de los materiales contenidos en los cartuchos de tóner y tinta usados. El objetivo de este proyecto, que desarrollará el departamento de Explotación y Prospección de Minas, es estudiar la aplicación de técnicas avanzadas para recuperar la mayor cantidad de materiales procedentes de este tipo de residuos, con especial atención al polvo de tóner para el que actualmente no existe una solución óptima de reutilización.