Image

La industria de la celulosa y el papel crece el 6,5% en 2021 y recupera ampliamente los niveles prepandemia, pero el crecimiento se frena en el primer cuatrimestre de 2022

La producción global del sector de la celulosa y el papel creció en 2021 un 6,5%, situándose claramente por encima de los niveles prepandemia, tras una caída moderada del 2,2% en 2020. El 46% de la producción se destina a mercados exteriores, que suponen el 56% de una facturación total de 5.209 millones de euros. También las exportaciones crecieron significativamente (7,9%) hasta superar ampliamente los niveles previos a la pandemia, tras un crecimiento muy modesto de apenas un 0,9% en 2020, según el Informe Anual del Sector de la Celulosa y el Papel.

Image

Fujifilm reflexiona en un año de éxitos sin precedentes en la impresión digital

El ejercicio fiscal 2021-22 de Fujifilm ha sido el mejor en cuanto a las ventas de la Jet Press a nivel global, mientras que el éxito inicial de la gama Revoria, de reciente lanzamiento en algunos mercados europeos, le ha permitido consolidar sus credenciales como empresa líder en el segmento de la impresión comercial digital.

Image

Cómo puede ayudar BOBST a reducir las presiones sobre las cadenas de suministro

Artículo 1: Escasez de sustratos En esta serie de artículos examinaremos algunos de los principales problemas a los que se enfrenta la industria del embalaje, que incluyen la disponibilidad de componentes de las máquinas y la falta de mano de obra cualificada. En este artículo, nos centraremos en el suministro de sustratos, que se ha convertido en un grave problema en la cadena de suministro global.

Image

EFI Reggiani respalda su continuo crecimiento digital y su innovación en el ámbito medioambiental con la colocación de la primera piedra de su nuevo y moderno campus

EFI™ Reggiani, la empresa de impresión textil industrial de la compañía de tecnología de impresión Electronics For Imaging, Inc. (EFI), ha iniciado las obras del nuevo campus textil para dar cabida a su continuo crecimiento. Está previsto que el nuevo campus de 20 000 metros cuadrados ubicado en Comun Nuovo, Bérgamo (Italia), esté terminado a mediados del año 2023.