Informe

Image

La facturación del sector papelero se incrementa un 8,6%, con una producción creciente para los papeles de envases, higiénicos y especiales y descendente para los gráficos

Con una facturación (4.779 millones de euros), que crece un 8,6% y procede en un 56% de las exportaciones, la bioindustria circular de la celulosa y el papel ha invertido en 2018 en incrementos de capacidad y en innovación y renovación tecnológica 471 millones de euros. La producción total de papel (6,2 millones de toneladas) desciende el 1%; pero mientras los papeles para envases, higiénicos y especiales crecen en porcentajes que van del 7% al 2%, los papeles gráficos descienden el 16%. La producción de celulosa en 2018 crece un 0,8%. Con 70 fábricas de papel y 10 de celulosa, el sector cerró el año pasado con una plantilla de 16.595 empleados directos (un 1,9% más), con un 89% de contratos indefinidos, según datos del Informe Estadístico Anual del Sector Papelero que presenta hoy ASPAPEL.

Financiero

Image

Los ingresos de Smurfit Kappa aumentan un 4% en 2018

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha cerrado el ejercicio fiscal 2018 con un aumento de ingresos del 4%, hasta alcanzar 8.946 millones de euros. La multinacional logró un EBITDA de 1.545 millones de euros, lo que supone una mejora de un 25% respecto al ejercicio anterior.

Empresarial

Image

Stora Enso finaliza la reestructuración de las explotaciones forestales de Bergvik Skog

Los accionistas de Bergvik Skog AB, un holding forestal sueco, han finalizado la reestructuración previamente anunciada de su propiedad. Las tenencias forestales de Stora Enso en Suecia aumentarán a 1,4 millones de hectáreas, de las cuales 1,15 millones de hectáreas son tierras forestales productivas. Antes de la transacción, la parte indirecta de Stora Enso de las tierras forestales productivas de Bergvik Skog era de 936 mil hectáreas.

Técnico

Image

Salga de su zona de confort. Grandes beneficios con pequeños cambios

Inyectar un poco de creatividad en su oferta de aplicaciones y hacer más atractivas las cosas con nuevas técnicas no le hará ningún daño a la hora de mejorar la satisfacción de sus clientes y ayudar a retenerlos. Bobby Fosson, Gerente de Ventas de Canal de SAi, analiza cómo tener el software adecuado puede lograr estos objetivos de manera eficiente y sin problemas, mejorando a vez los resultados finales.

Reportaje

Image

Comeco Gráfico, un gran referente español en la Industria Gráfica europea

Esta empresa, perteneciente al GRUPO VOCENTO, continúa con su expansión empresarial ampliando su portfolio de productos gráficos con la incorporación de nuevos equipos de impresión Inkjet FUJIFILM suministrados por CYAN, S.A. El sistema de impresión inkjet formato B2, FUJIFILM JET PRESS 720S, complementará las actuales líneas de producción offset mientras que los equipos FUJIFILM ACUITY serán los encargados de desarrollar la producción de la nueva línea de negocio de gran formato y PLV.