Redacción Alabrent
La sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social siempre han sido fundamentales en el negocio de Burgo, que dedica la mayor atención a estos temas en virtud del valor cultural, instrumental e interno de lo que produce la Compañía: el papel.GO2030 representa la hoja de ruta a través de los objetivos de sostenibilidad del Grupo que se han definido según los lineamientos estratégicos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El programa de acción se basa en objetivos mensurables y en una comunicación transparente para ofrecer modelos de buenas prácticas a socios, partes interesadas y otras entidades involucradas en los desafíos del desarrollo sostenible.
Burgo afronta estos retos a través de un enfoque concreto y una estrategia ESG específica que incluye la identificación de temas prioritarios y la definición de un mapa de materiales, objetivos medibles e índices de desempeño transparentes y, finalmente, la creación de una hoja de ruta para el despliegue de todas las acciones necesarias.
Los objetivos de Burgo para 2030 son, por ejemplo, la reducción del 45% de las emisiones de CO2 (Alcance 1 y Alcance 2), el uso de un 40% de energía procedente de fuentes renovables, la valorización del 99% de los residuos de producción, el desarrollo de tecnologías 95% reciclables productos, la selección de proveedores 100% sostenibles, elegidos según los drivers ESG. Además, el Grupo cree que es parte del proceso y de la ética corporativa, involucrar a todos sus empleados y colaboradores en la promoción de la responsabilidad social y la sostenibilidad.
En el siguiente enlace se puede consultar la nueva sección de Burgo dedicada al proyecto GO2030 y el listado de los objetivos ESG definidos por el Grupo según la Agenda 2030 de Naciones Unidas.