Redacción Alabrent
La firma ocurrió exactamente un mes después de la primera venta de bonos de carbono de buenas prácticas de manejo forestal según el estándar PEFC, adquiridos voluntariamente por CAFC Spa. La certificación lograda por Consorzio Boschi Carnici, que permitió ambas transacciones, está vinculada a las buenas prácticas silvícolas relacionadas con las actividades de extinción de incendios forestales.
A través de la planificación de las intervenciones, que consisten esencialmente en la tala fitosanitaria de las plantas de abeto ya secas por efecto del descortezador del abeto europeo, el Consorzio Boschi Carnici ha llevado a cabo acciones de fundamental importancia para la prevención de incendios forestales, convirtiéndolas en un beneficio real. para la capa superior del suelo circundante.
La firma del Acuerdo tuvo lugar en la sede del Grupo Burgo en Tolmezzo, en presencia del consejero regional Stefano Zannier y del director del Servicio Forestal y Cuerpo Forestal de la región de Friuli Venezia Giulia, Rinaldo Comino.
“Esto marca otro paso fundamental”, afirma el presidente del Consorzio Luigi Cacitti, “para el reconocimiento de todos aquellos servicios y beneficios inducidos por los sistemas naturales, que hasta hace unos años no podíamos monetizar. Esperamos que esto sea solo el comienzo de una mejora continua del capital natural de la zona montañosa y de la construcción de sinergias significativas con empresas y actores económicos que están particularmente interesados en la sostenibilidad ambiental”.
Tal y como confirma Ignazio Capuano, Consejero Delegado de Burgo Group, “la firma del Acuerdo se encuadra en un marco más amplio para el Grupo, que incluye un camino a medio plazo hacia la descarbonización de la producción y que dará de forma inmediata a los clientes de Tolmezzo la oportunidad de adquirir Productos Carbono Neutro. Además, el acuerdo sin duda representa uno de los pasos clave para la implementación de políticas ESG, con el aprovechamiento de los recursos sociales y productivos del territorio”.