Redacción Alabrent
La Delta SPC 130 con su tecnología de tinta a base de agua proporciona las soluciones que demandan las marcas y que son necesarias para la industria del envasado de alimentos. Con la reducción de los tiempos de entrega, Rondo dice que existe un enorme potencial en la tecnología donde la excelente calidad de impresión coincide con la producción litográfica.
Las ventas están avanzando tan rápido en impresión digital para Rondo que se abrirá una nueva planta de producción digital en el St Ruprecht an der Raab, Austria, en el otoño de 2021. La empresa, que es parte del Grupo Rondo que tiene seis plantas en Europa, comenzaron la producción digital hace dos años. Aproximadamente el 90% del negocio de impresión digital de Rondo está destinado a la industria alimentaria.
Karl Pucher, director general de Rondo Ganahl, St Ruprecht an der Raab, dijo: “Tradicionalmente venimos de la impresión flexográfica y offset, y habíamos estado hablando de pasar a la producción digital durante mucho tiempo. Hace dos años, decidimos hacer el cambio y ahora estamos muy contentos de haberlo hecho. La producción digital de cartón ondulado ha crecido cada año entre un 25 y un 30% y los clientes repiten pedidos, lo que es muy importante.
“Durante estos tiempos de Covid, vemos que los tiempos de entrega disminuyen y las obras de arte se cambian mucho con poca antelación. Poder imprimir digitalmente significa que somos flexibles y capaces de cumplir con los requisitos en muy poco tiempo. Esto es lo que exigen las marcas. La Delta SPC 130 con su tecnología a base de agua de Durst proporciona las soluciones que necesitamos para la entrega a la industria alimentaria. El crecimiento de las ventas ha sido tan grande que decidimos construir una nueva instalación para la impresión digital. Y esperamos mudarnos durante el otoño".
Pucher añade: “No compramos una máquina. Compramos un sistema completo que también incluye software para áreas como gestión de pedidos, gestión del color y automatización. La impresión digital también está proporcionando respuestas al debate mundial sobre el uso de envases de plástico, que obviamente se extiende a los alimentos y la seguridad. El uso de tintas compatibles con la seguridad alimentaria en el envasado de alimentos primarios y secundarios significa que podemos crear envases de cartón ondulado para utilizarlos como alternativa al plástico. Estamos en un buen lugar con este sistema, sistema que puedo recomendar mucho”.
Robert Stabler, Director Gerente de Koenig & Bauer Durst, dijo: “Con los rápidos cambios en la demanda, los convertidores reconocen cada vez más que necesitan una solución digital confiable, versátil y todo en uno para cumplir con los requisitos de las marcas para una rápida entrega de trabajos. Rondo es un ejemplo perfecto de cómo las empresas pueden garantizar que los trabajos se ejecuten sin problemas en sus plantas mediante la inversión en flujos de trabajo completos y sistemas de gestión del color. Trabajamos en estrecha colaboración con Rondo para garantizar que sus equipos puedan satisfacer las nuevas demandas, incluido el uso de tintas a base de agua para garantizar el cumplimiento de la seguridad alimentaria para el envasado primario".