Koenig & Bauer se independiza del gas natural por gasoducto

En vista de la inminente escasez de gas, Koenig & Bauer ha estado trabajando intensamente en los últimos meses para independizarse del gasoducto. Como resultado de estos esfuerzos, el gas de proceso que antes se requería para la producción se sustituirá por completo a fines de julio de 2022. Además, el suministro de combustible para energía de calefacción se modificará en los principales sitios de producción antes del 1 de septiembre de 2022.

Koenig & Bauer tiene como objetivo lograr la independencia a largo plazo de los combustibles fósiles y la resiliencia ante futuras fluctuaciones en los mercados energéticos.

Redacción Alabrent

Con la adecuación de la infraestructura, el gas de canalización se sustituirá por un mix energético compuesto por GLP, gasóleo y calefacción urbana, entre otros, antes del inicio de la temporada de calefacción. Como consecuencia de un suministro de gas restringido, tampoco se pueden descartar fluctuaciones imprevistas en la red eléctrica. Por lo tanto, Koenig & Bauer ha adquirido unidades de energía de emergencia móviles (NEA) de alta capacidad que se pueden implementar según sea necesario. Esto significa que la producción propia de Koenig & Bauer está asegurada en gran medida en todas las plantas europeas, incluso en el caso de una interrupción del suministro de gas en Rusia.

Koenig & Bauer también continúa trabajando en conceptos de energía sostenible, un esfuerzo que se inició antes de la tensa situación del suministro. El objetivo primordial es la independencia a largo plazo de los combustibles fósiles y la máxima autosuficiencia, en particular con respecto al logro de los objetivos de sostenibilidad establecidos por la propia Koenig & Bauer y para la máxima resistencia a futuras fluctuaciones en los mercados energéticos.

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información