Koenig & Bauer Durst amplía su cartera con la prensa de producción industrial Delta SPC 130 FlexLine Eco+

Koenig & Bauer Durst ha aprovechado su último SPC Open House para anunciar una nueva incorporación a su cartera de productos con la presentación de la prensa de producción industrial Delta SPC 130 FlexLine Eco+ para tiradas de uno a millones de metros cuadrados. El modelo compacto de nivel de entrada ofrecerá a los convertidores de cartón ondulado una nueva ruta hacia el packaging digital donde mejorará sus capacidades actuales.

Basada en tecnología probada en el mercado, la nueva prensa se puede actualizar a Delta SPC 130 FlexLine Automatic.

Redacción Alabrent

La prensa Delta SPC 130 FlexLine Eco+, que utiliza tintas sostenibles a base de agua y aptas para alimentos, ofrecerá una impresionante relación precio-rendimiento para convertidores con tamaños de medios de hasta 1,3 metros por 2,8 metros. Esta nueva prensa se podrá actualizar completamente a la prensa automática Delta SPC FlexLine. Las ventas comienzan ahora. Basada en su prensa automática Delta SPC 130 FlexLine Automatic, establecida y probada en el mercado, la nueva máquina se dirigirá a convertidores con volúmenes de entre 4 millones y 8 millones de metros cuadrados al año. También incluye un sistema de secado compacto.

Con más de 60 invitados en la jornada de puertas abiertas de SPC en el Durst Innovation Center East en Lienz, Austria, en mayo, Koenig & Bauer Durst también anunció la introducción de Dynamic Nozzle Management (DNM). Esta herramienta reducirá significativamente el mantenimiento del cabezal de impresión en toda su cartera de productos Delta SPC 130, lo que supondrá otro impulso para la productividad de los clientes.

DNM se convertirá en parte del paquete estándar para la cartera Delta SPC 130, incluido el nuevo modelo Eco+, y reducirá aún más los ciclos de mantenimiento de los cabezales de impresión de larga duración aclamados por la industria de Koenig & Bauer Durst. La herramienta identifica la obstrucción de la boquilla y luego se puede programar para administrar el nivel de tinta que se inyecta desde el cabezal. Garantiza que siempre se mantenga una producción de alta calidad.

Matthias Krautgasser, Gerente de Producto Delta SPC 130 de Koenig & Bauer Durst, dijo: “Ya hemos implementado nuestro sistema automatizado de limpieza sin contacto: DNM aumentará aún más el tiempo de actividad y la productividad de nuestra línea de productos Delta SPC 130. DNM es otra herramienta en nuestro paquete de tecnologías avanzadas que brindará a nuestros clientes aún más confianza en estos tiempos difíciles. El DNM se instalará en todos los productos nuevos, incluido el modelo Delta SPC 130 FlexLine Eco+ que estará disponible a partir del próximo año. También se puede actualizar a las máquinas existentes del cliente.

“Muchos de los convertidores de cartón ondulado con los que estamos hablando tienen tiradas de entre 4 y 8 millones de metros cuadrados por año, por lo que la nueva Koenig & Bauer Durst Delta SPC 130 Eco+ será perfecta para ellos, con la capacidad de actualizarse a la Prensa automática SPC 130 FlexLine más adelante”.

Robert Stabler, director general de Koenig & Bauer Durst, dijo: “La escasez de materias primas, las presiones de los costes y las estrategias de mitigación siguen ocupando un lugar destacado en la agenda de los clientes. Junto con los propietarios de marcas que exigen que los nuevos métodos de producción sean confiables, compatibles y rentables, confiamos en que nuestra cartera de productos, incluida la nueva prensa Eco+ de Koenig & Bauer Durst, cumplirá con los requisitos que cambian rápidamente. De los debates en nuestra Jornada de puertas abiertas de SPC quedó claro que los convertidores necesitan cada vez más tener las capacidades y competencias para personalizar en masa sin comprometer la calidad, y todo a un costo total de propiedad efectivo, que ofrecemos".

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información