Redacción Alabrent
“Para nosotros, era importante que nuestras máquinas continuaran produciendo a pesar de las medidas de retrofit. Y fue posible gracias a la ejecución profesional, rápida y competente de Koenig & Bauer”, afirma Maximiliano Miguel, director técnico de Calprint S.L.
Durante los últimos años, la empresa ha invertido bastante en técnica de impresión y en la fábrica. Las medidas de retrofit ejecutadas permitirán incrementar aún más la calidad de los productos. Eugenio Gascón, presidente de Calprint S.L.: “Gracias a las medidas de retrofit y la consiguiente mejora de la calidad de nuestros productos, hemos podido atraer a nuevos clientes en poco tiempo. Estamos muy satisfechos y bien posicionados para afrontar el futuro”. Entre otros, se han actualizado al estado actual de la técnica los seis cambiadores de bobinas, dos plegadoras y el sistema de control. Además, se han trasladado torres de impresión adicionales y se han integrado en la máquina existente. Martin Schoeps, director de servicio de proyectos y gestión de contratos de Koenig & Bauer Digital & Webfed: “Realmente ha sido un proyecto muy ambicioso. El poco margen de tiempo, el retrofit y la puesta en servicio de las torres de impresión han funcionado a la perfección”.
Calprint, esta imprenta emplazada cerca de Valladolid está en expansión desde hace años. Imprime, entre otros, los periódicos El Mundo, El Norte de Castilla, Gaceta de Salamanca y Diario de León.