Soficat y Xerox suman esfuerzos para proteger el medio ambiente

¿Es compatible el sector de la impresión con la sostenibilidad? En Soficat creen que sí, y para muestra éste artículo, donde te explican por qué cuando compras una impresora de Xerox también estás haciendo una pequeña aportación al medio ambiente.

Cada generación de productos Xerox incluye mejoras orientadas al ahorro energético y a la reducción de emisiones de carbono. Lo certifica el hecho que desde 2017, el 100% de todos nuestros productos lograron la certificación Energy Star.

Redacción Alabrent

De entrada tienes que saber que Xerox tiene el firme compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global. En 2016, cuatro años antes de lo previsto, la compañía cumplió el objetivo de reducir el consumo energético en un 20% y las emisiones de CO2 en un 28%. Y no se detuvo aquí, porque con el objetivo alcanzado se fijó una nueva meta para 2025: reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 en un 25%.

Cada generación de productos Xerox incluye mejoras orientadas al ahorro energético y a la reducción de emisiones de carbono. Lo certifica el hecho que desde 2017, el 100% de todos nuestros productos lograron la certificación Energy Star. Esta certificación la otorga la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos dentro de un programa internacional que promueve los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad.

Asimismo, todos los productos de Xerox también cuentan con la etiqueta medioambiental Blue Angel, que certifica que estos productos cumplen con unos estrictos requisitos relativos a las emisiones atmosféricas, la selección de materiales, el diseño reciclable y el consumo energético.

Las impresoras multifunción de Xerox reducen considerablemente el consumo de energía, al reunir en un solo dispositivo funciones que antes realizaban varias máquinas por separado. Se calcula que una impresora multifunción de Xerox utiliza un 50% de energía menos que la consumida anualmente por la suma de los productos individuales que sustituye. Sin olvidarnos de todas las soluciones digitales y las opciones de automatización que poseen, que por supuesto también contribuyen al ahorro de energía, de papel y de consumibles.

Por otro lado, Soficat cuenta con el programa medioambiental Zeroxcusas, una solución integral para el reciclaje de consumibles usados y equipos de impresión obsoletos. Soficat Zeroxcusas es producto de un acuerdo alcanzado con la planta de reciclaje I2MA, para la destrucción de todos los consumibles suministrados por Soficat, así como de equipos de impresión, copiadoras, impresoras u otros. Soficat e I2MA asumen todo el coste del reciclaje de los consumibles y los equipos de impresión, siendo el único coste para el cliente el envío de éstos hasta la planta de reciclaje.

Noticias relacionadas

Soficat, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Empresas de servicios 08902 L’HOSPITALET DEL LLOBREGAT, España Más información