Redacción Alabrent
1. Compruebe la fecha de caducidad de las tintas: Examine cada uno de los cartuchos de tinta y asegúrese de que no se haya superado la fecha de uso recomendado. Si lo ha hecho, sustituya estos cartuchos por otros nuevos. Después siga las instrucciones para expulsar la tinta de las líneas para completar el proceso.
2. Ejecute un mantenimiento automático: Si lleva un tiempo sin poner en marcha la impresora, es aconsejable llevar a cabo una serie de rutinas de mantenimiento automático. Durante este proceso, la impresora intentará recuperar las boquillas que pudieran estar bloqueadas. Espere a que la impresora complete el mantenimiento (esta operación puede tardar unos minutos) y esté lista para la impresión.
3. Lleve a cabo una revisión de las boquillas: Imprima y evalúe el patrón de revisión de las boquillas y asegúrese de que no haya ninguna incidencia que pueda afectar a la calidad de los trabajos impresos. Encontrará instrucciones para realizar estas tareas en la sección Obtener asistencia del sitio web SawgrassInk.com.
4. Asegúrese de contar con la versión más reciente del software de impresión: Trabajar con el software adecuado es fundamental para sacar el máximo partido a la impresora. Si utiliza una impresora Virtuoso, es necesario tener instalado Virtuoso Print Manager 5.2 en el ordenador. Si utiliza PowerDriver con su impresora Virtuoso, lo más aconsejable es realizar la actualización a Virtuoso Print Manager, ya que este es el único software que seguirá teniendo el soporte de Sawgrass.
Además de estas sugerencias, siempre es una buena idea tener la impresora de Sawgrass enchufada a la corriente, ya que de esta manera se pueden ejecutar ciclos de mantenimiento automáticos a lo largo del año. De este modo, la impresora estará en perfectas condiciones para cuando llegue el momento de satisfacer los pedidos de los clientes.