Redacción Alabrent
El personal de LiL se ha especializado en los libros escolares y educativos. La alta capacidad de producción de la empresa se debe a la mejora continua en todos los procesos así como la fina sintonización del equipo administrativo y producción. La imprenta cuenta con varias máquinas de impresión offset de pliegos, primordialmente en el formato pliego completo (105), y máquinas de impresión offset de banda en un área que cubre más de 14,000 m². Entre sus clientes se encuentran las casas editoriales más importantes de la región a quienes se les ofrece un extensivo portafolio de servicios en pre-prensa, impresión y acabado.
La KBA Rapida 106 altamente automatizada corre a velocidades de hasta 18,000 pliegos por hora y está equipada para tiempos de preparación extremadamente cortos. Entre sus características se encuentra DriveTronic SPC para el cambio simultáneo de planchas/placas, Plate Ident incluyendo DataMatrix-Select para la identificación automática de la plancha y el trabajo, CleanTronic para el lavado combinado de mantilla, cilindro impresión y rodillos, control de temperatura de la tinta y dosificación centralizado de la tinta. La calidad se controla en ambas caras del pliego en tiempo real por medio del QualiTronic Color Control con PSO-Match. El sistema de administración de producción LogoTronic Professional permite la transferencia de datos entre la máquina y el sistema de la empresa.
Un velocímetro grande informa al personal y las visitas la velocidad actual de la veloz Rapida. A penas tres meses después de la instalación el nuevo equipo impuso un nuevo récord de producción en la planta, al imprimir más de 5 millones de pliegos y 357,000 impresos en 24 horas. En los subsiguientes meses LiL ha impreso unos 4 millones de pliegos por mes. El número de trabajos fluctúa entre 250 y 780.
El Sr. Fritz Lehmann, propietario de la imprenta: “Investigamos varias opciones durante nuestra visita a Alemania con respecto a la reestructuración nuestra desde un punto de vista técnico y elegimos una Rapida 106 de ocho colores. Su equipamiento extensivo y alto nivel de automatización nos ha otorgado un enorme aumento a la capacidad de producción. Estamos en una posición de ofrecer a nuestros clientes un servicio aun mejor.”