Prinova Digital: perfecta para producciones digitales y offset

Müller Martini lanza al mercado una nueva e imponente solución para el embuchado-cosido digital: la línea Prinova Digital. Esta embuchadora-cosedora híbrida, que produce a 9000 ciclos por hora, no sólo es idónea como modelo de iniciación al embuchado-cosido digital, sino que también procesa pedidos impresos de forma convencional con excelencia y fiabilidad.

La nueva embuchadora-cosedora Prinova Digital produce tanto productos impresos en digital como en offset y es idónea para producciones híbridas.

Redacción Alabrent

Desde hace ya tiempo, no todo gira alrededor de las producciones de tapa blanda y tapa dura en la Smart Factory. También las revistas, folletos y catálogos embuchados-cosidos se imprimen cada vez más en máquinas de impresión digital. Para que las tiradas pequeñas sean producidas de forma eficiente, rentable y, a ser posible, sin intervención manual, se requiere un flujo de trabajo totalmente automatizado desde la preimpresión hasta el acabado del producto final. Aquí es donde entra en juego la nueva embuchadora-cosedora Prinova Digital, la fascinante solución híbrida para la iniciación en el embuchado-cosido digital y para el grapado de productos impresos de forma convencional.

La línea Prinova Digital prepara a las imprentas para futuros retos y les ofrece, de esta manera, una alta seguridad de inversión. Gracias a su buena relación precio/rendimiento, esta embuchadora-cosedora es idónea para empresas que se dedican a la producción offset convencional así como también a la producción de pedidos puramente digitales o que producen productos híbridos combinados (“mix offset/digital”). El sistema, que se configura de forma flexible, permite la producción eficiente y de alta calidad de productos impresos individualizados o personalizados con tiradas de hasta un solo ejemplar y siempre con un grosor de producto variable.

Embuchado-cosido altamente automatizado
La plegadora de pasada, completamente actualizada, forma el eslabón entre el sistema de alimentación digital y la embuchadora-cosedora. Equipada con la tecnología de manejo más innovadora, con sistema de cámaras Asir PRO y una entrada completamente nueva, que ahora también puede ser equipada con un dispositivo de hendido, es una de las características técnicas a destacar en la Prinova Digital.

La máquina de cosido con alambre de la línea Prinova Digital también se adapta al grosor del producto y controla además la longitud del alambre de forma totalmente automática de producto a producto. El mecanismo de avance del alambre automático se ha instalado ahora fuera del centro de cosido, lo cual representa una mejora considerable para el manejo y la accesibilidad. También la guillotina trilateral se adapta automáticamente al grosor del producto. El corte tiene lugar con el producto inmóvil garantizando así la máxima calidad de corte.

Concepto de manejo innovador
La Prinova Digital dispone de un sistema de manejo intuitivo. La nueva interfaz de usuario con pantallas contextuales y el concepto de manejo innovador aumentan la facilidad de manejo y esto, a su vez, reduce la duración de los procesos. Los ajustes se realizan en una gran pantalla táctil de forma centralizada en lugar de selectiva. Además, hay disponibles hasta dos pantallas externas para la indicación de datos de producción y con las que también se dispone de una perfecta visión general del desarrollo de la producción. En el caso de las producciones digitales, la vista del flujo de trabajo muestra claramente el siguiente pedido en la bobina, los formatos pendientes de procesar o si se ha generado maculatura. De esta manera, el maquinista siempre sabe en qué punto se encuentra la producción de los pedidos.

Tiradas pequeñas y microtiradas con eficiencia
Müller Martini ha diseñado una sección de marcadores de nuevo desarrollo para la Prinova Digital. Esta dispone ahora de marcadores individuales con servoaccionamiento. Los hasta 14 marcadores individuales (idóneos para producción híbrida), que son manejados sin dificultad alguna por un solo operario gracias a su gran altura de carga, son abatibles. Ello ofrece varias opciones de aplicación a la vez como, por ejemplo, la alimentación manual o el ajuste de la altura de caída perfecta de los pliegos. Así, el cambio de medidas es significativamente más rápido en la embuchadora-cosedora y las tiradas pequeñas y microtiradas se producen con un mayor grado de eficiencia. La Prinova Digital ofrece con ello una clara ventaja en cuanto a la eficiencia frente a otras embuchadoras-cosedoras de su clase de rendimiento.

Productos finales de alta calidad
Además de la tecnología Motion Control, con los consiguientes procesos de preparación más rápidos, cabe destacar en la nueva embuchadora-cosedora Prinova Digital el sistema de cámaras Asir PRO de Müller Martini de nuevo desarrollo. Este detecta y compara los pliegos impresos mediante código 1D/2D y/o comparación de imágenes. Productos finales defectuosos, por lo tanto, ahora ya forman parte del pasado.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información