Nueva Müller Martini Diamant MC 30: la puerta de entrada ideal a la producción de tapa dura

Con la nueva línea de libros Diamant MC 30, Müller Martini lanza una potente solución a medida para empresas que buscan introducirse en la producción industrial de tapa dura. Esta configuración ya incluye opciones esenciales, ofreciendo una excelente relación calidad-precio.

La nueva línea de libros Diamant MC 30 de Müller Martini: automatizada, flexible y la puerta de entrada perfecta a la producción automatizada de tapa dura.

Redacción Alabrent

La Diamant MC 30 impresiona con una velocidad de hasta 30 ciclos por minuto, tiempos de preparación rápidos y un alto grado de automatización. Ofrece una auténtica ventaja competitiva a las empresas que antes utilizaban procesos manuales. Basada en la misma tecnología de control de movimiento de eficacia probada que su hermana mayor, la Diamant MC 60, esta máquina es extremadamente flexible.

Utiliza accionamientos individuales inteligentes en la estación de redondeo, en las cadenas de transporte y en la estación de encajonado, por ejemplo. Estos garantizan movimientos precisos y una flexibilidad difícil de encontrar en esta clase de máquinas, lo que se traduce en menos tiempos de inactividad y mayor producción. Por ejemplo, el dispositivo de pulido está servoaccionado y perfectamente sincronizado con la cuchilla paternoster, lo que garantiza un pulido óptimo de la caja y un perfecto asentamiento del bloque de libro.

La automatización como clave
En comparación con los procesos manuales, la Diamant MC 30 es rápida e inteligente. Las comprobaciones automatizadas, como el suministro de la banda de cabeza, la posición incorrecta del bloque de libros y la comprobación de doble caja, aumentan significativamente la fiabilidad del proceso. El grosor del libro se comprueba en los rodillos de redondeo, por ejemplo, para garantizar que todas las estaciones posteriores estén configuradas correctamente. Para las empresas que antes utilizaban procesos manuales, esto representa un avance enorme.

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo. Dispone de un área central para la introducción de datos con un dispositivo de medición y una visualización clara. La pantalla clara, la preparación del siguiente pedido durante la producción en curso y el almacenamiento de todos los datos de producción para la rápida configuración de pedidos repetidos hacen que la máquina sea muy fácil de aprender para los empleados.

Características convincentes
La Diamant MC 30 ofrece numerosas funciones probadas en líneas de libros de alta gama:
- Los lomos de los bloques se redondean de forma uniforme y con un control preciso.
- El doble soporte garantiza un plegado fino y permanente.
- Dispositivo de encolado de cinta.
- Estación de encolado de cabecera con prefusor integrado para una aplicación uniforme del pegamento.
- Encolado de pliegues con termofusible integrado.
- Formación de juntas largas y prensado del pliegue en la EP 340.
- Transferencia de datos a máquinas periféricas, como la apiladora contadora de libros BLSD 650.
- Flujo de trabajo y conexión en red.

Variedad sin concesiones
Otra ventaja es la variedad de productos. Ya sea con lomos rectos o redondos, con o sin cinta, la máquina cubre un amplio espectro. Se pueden producir libros con diferentes tipos de papel, en una amplia gama de tamaños y gramajes. Tanto las tapas duras como las flexibles se pueden separar y procesar con fiabilidad.

La Diamant MC 30 representa una puerta de entrada a la producción industrial de tapa dura sin sacrificar la calidad, con una configuración inteligente y rentable.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información