Müller Martini: Grapadora Prinova para producción digital y convencional

Con la innovadora función multitrabajo, la grapadora Prinova de alto rendimiento puede producir varios pedidos seguidos, impresos tanto digital como convencionalmente, sin intervención manual ni necesidad de detener la máquina. Especialmente para pedidos pequeños, garantiza la máxima eficiencia y flexibilidad.

Eficiente y flexible: la grapadora Prinova de Müller Martini, mostrada en la imagen en versión digital, procesa tiradas pequeñas tanto digitales como convencionales de forma totalmente automática, sin intervención manual, gracias a la función multitrabajo.

Redacción Alabrent

Con una producción de hasta 9000 ciclos por hora, la grapadora de Müller Martini es ideal como solución de alto rendimiento para la grapadora digital, ofreciendo además una flexibilidad y fiabilidad excepcionales para la producción convencional. La función multitrabajo, disponible tanto para la Prinova como para su hermana mayor, la Primera PRO, permite el procesamiento automático de pedidos consecutivos. Esto supone una gran ventaja para las imprentas que trabajan con cubiertas variables pero con un contenido invariable o que producen tiradas cortas con frecuencia.

Ventajas de la producción multitrabajo para la producción digital y convencional:
- Cambio automático de trabajo: No requiere intervención manual, lo que ahorra tiempo y aumenta la productividad.
- Mayor libertad de producción: Ideal para la producción híbrida y productos impresos personalizados.
- Mayor rendimiento neto: En la producción convencional, los alimentadores pueden recibir continuamente hojas de pliegos (con el mismo formato) para el nuevo trabajo sin necesidad de detener la máquina ni vaciar el alimentador manualmente, lo que aumenta significativamente el rendimiento neto de la máquina. La máquina garantiza una correcta compilación de los productos.

Operación intuitiva para procesos eficientes
El concepto de manejo con pantallas contextuales facilita enormemente el control y acelera considerablemente los procesos de producción. La Prinova no solo es una máquina de vanguardia, sino que también ofrece un manejo sencillo y una alta productividad.

Aspectos técnicos destacados para una máxima calidad
En la versión digital, un plegador de arado conecta la entrada digital del rollo o pliego con la grapadora. Equipada con la última tecnología de control, una cámara Asir PRO y una entrada de nuevo desarrollo con ranurado opcional, constituye el corazón técnico de la Prinova Digital.

La Prinova está disponible con una configuración de grosor completamente variable. La estación de grapado se ajusta automáticamente al grosor del producto y controla la longitud del alambre, garantizando una costura perfecta. La guillotina de tres cuchillas también se ajusta automáticamente al grosor del producto. El producto se recorta en reposo, garantizando una calidad de corte superior.

Flujo de trabajo End-to-end
Para un procesamiento eficiente y automatizado de tiradas pequeñas, incluso de una sola unidad, grapadas a caballete, es crucial un flujo de trabajo integral, desde la fase previa a la impresión hasta el producto final. En combinación con el sistema de flujo de trabajo Connex de Müller Martini, Prinova Digital abarca todas las etapas del proceso, desde la imposición hasta el producto final, como dice el dicho: «PDF entra, folleto grapado a caballete sale».

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información