El poder de las colaboraciones: Socios importantes exhibirán las innovaciones BOBST en Interpack 2023

En Interpack 2023, que tendrá lugar en Düsseldorf del 4 al 10 de mayo, las innovaciones de BOBST tendrán una presencia notable, con varias muestras y máquinas expuestas en stands en toda la feria. El personal de BOBST estará disponible durante la feria para comentar las ventajas de estas innovaciones con todos los asistentes.

Entre lo más destacado, unas muestras de embalajes totalmente convertidos utilizando las soluciones sostenibles revolucionarias oneBARRIER y demostraciones diarias en vivo y en directo para presentar una laminadora BOBST.

Redacción Alabrent

oneBARRIER PrimeCycle
En varios stands, las empresas presentarán muestras de embalajes que utilizan oneBARRIER PrimeCycle, un mono material a base de polímeros desarrollado por BOBST y sus socios, que además de ser reciclable mantiene unas excelentes cualidades de barrera, lo que lo convierte en un desarrollo que puede ser revolucionario en materia de embalajes sostenibles. PrimeCycle es una solución de acabado sin EVOH para barrera totalmente de PE y constituye una alternativa al film de poliéster metalizado.

Las muestras de oneBARRIER PrimeCycle podrán verse en los siguientes stands:
- Poplast, un convertidor de embalajes flexibles de Italia, exhibirá muestras de oneBARRIER PrimeCycle tales como paquetes y rollos de sticks para café. Las muestras también utilizan impresión de grabado oneECG, la tecnología ECG (gama de color ampliada) de BOBST, que garantiza la consistencia del color de la marca y reduce el desperdicio. Stand B11, Pabellón 8a.

- Mespack, un fabricante internacional de maquinaria para embalajes flexibles con sede en España y plantas de producción en Des Plaines, Chicago y Vadodara (India), formará, llenará y sellará con una nueva máquina vertical diseñada para la industria farmacéutica, muestras de un paquete de sticks farmacéuticos fabricados por oneBARRIER PrimeCycle e impresos mediante el rotograbado oneECG. El nuevo equipo se exhibirá en demostraciones diarias en directo, totalmente conectado con una máquina encartonadora de cajas. Stand B57-B73, Pabellón 6.

- Dow Packaging and Specialty Plastics, uno de los mayores productores del mundo de resinas de polietileno, y el pionero que está detrás de la tecnología de films que hizo posible el proyecto oneBARRIER PrimeCycle, expondrá las bolsas de muestra de oneBARRIER PrimeCycle para café y frutos secos de lujo, así como los paquetes de sticks para aplicaciones farmacéuticas y de café. Stand A30, Pabellón 9.

- Sun Chemical, un proveedor líder de tintas, revestimientos y adhesivos, la empresa que desarrolló un adhesivo vital para el proyectooneBARRIER PrimeCycle y uno de los socios de imprimación, que también expondrá el embalaje de muestra para café y frutos secos de lujo. Stand B03, Pabellón 7a.

oneBARRIER FibreCycle
oneBARRIER FibreCycle es otro miembro de la familia oneBARRIER. Es una solución a base de papel, de alta barrera y reciclable, creada en respuesta a la demanda creciente de la industria de contar con más opciones de embalajes a base de papel.

Los asistentes de Interpack podrán ver muestras de los embalajes convertidos en el siguiente stand:

- UPM Specialty Papers, un productor líder de embalajes y papeles para etiquetas, y socio clave con BOBST y Michelman durante el desarrollo de oneBARRIER FibreCycle, presentará muestras del embalaje convertido utilizando esta solución innovadora a base de papel. Stand F29, Pabellón 8A.

«Dado que todas las muestras de oneBARRIER expuestas en Interpack se han convertido e impreso en equipos a escala real, podemos estar seguros de que la calidad y la eficacia de barrera de los embalajes se mantiene a lo largo de todas las sucesivas fases de conversión —explicó Sara Alexander, directora de marketing de embalajes flexibles de BOBST.— En definitiva, eso significa que están listos para salir al mercado.»

Otras soluciones presentadas
Las nuevas soluciones oneBARRIER no son las únicas innovaciones de BOBST presentadas en Interpack.

- BASF, la mayor empresa química del mundo, líder en la industria, expondrá muestras de material de embalajes cocreado utilizando el adhesivo a base de agua de BASF contraencolado en la laminadora BOBST. Stand B43, Pabellón 10.

- AMB, una empresa internacional líder en el sector alimentario y de embalajes para alimentos, presentará junto con BOBST y BASF las buenas prácticas y las ventajas de una configuración totalmente a base de agua, desde la impresión hasta la laminación. Stand C04, Pabellón 9.

- Morchem, un proveedor líder de adhesivos y revestimientos para la industria de los embalajes flexibles y otras tecnologías de laminación, expondrá muestras utilizando una laminadora BOBST NOVA SX 550 LAMINATOR, que estará disponible para verla en su stand con las demostraciones diarias en directo durante toda la feria. La laminadora NOVA SX 550 LAMINATOR es una máquina sin disolventes, que redefinió la flexibilidad, la productividad y la facilidad de uso. Stand D82, Pabellón 10.

- Metsä Board, un productor líder de cartones premium de fibra fresca, colabora con el Centro de Competencia de Bobst Mex para comprender perfectamente la interacción Máquina-Material. De hecho, presentará embalajes de cartón plegable producidos en las troqueladoras planas y plegadoras-encoladoras BOBST. Stand D49, Pabellón 8a.

«Si hay un tema que aglutine nuestra presencia en Interpack 2023 es el poder de la colaboración —declaró Sara Alexander.— Las colaboraciones en la industria son absolutamente vitales en áreas como la sostenibilidad, donde hace falta innovar en unos plazos sin precedentes a lo largo de toda la cadena de valor. Estamos orgullosos de estar presentes en los stands de tantos socios.»

A los visitantes de Interpack quizá les interese visitar uno de los Centros de Competencia de BOBST, donde tendrán la oportunidad de ver, comprender y probar las soluciones de impresión y conversión. Las demostraciones pueden ser físicas o virtuales, y adaptarse por completo a los requisitos de los clientes. Contacte con nosotros si desea más información, o vaya a www.bobst.com para encontrar la información de su contacto local.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información