Voith y Essity desarrollan un concepto innovador para la producción de papel sostenible

El ahorro de emisiones de CO2 y de energía se encuentran entre los campos de acción más importantes de nuestro tiempo. En reconocimiento de este hecho, Voith ha desarrollado un concepto disruptivo completamente nuevo que permite la producción de papel neutral en CO2. Además, el innovador concepto reduce el consumo de agua dulce hasta en un 95 por ciento, así como el consumo de energía hasta en un 40 por ciento durante todo el proceso de fabricación de papel.

Voith y Essity están trabajando en un concepto innovador para todo el proceso de fabricación de papel.

Redacción Alabrent

El proceso disruptivo ya no requiere de combustibles fósiles. Voith ahora ha acordado una asociación exclusiva con Essity, una compañía global de higiene y atención médica, para impulsar un mayor desarrollo de este nuevo proceso. En consecuencia, el desarrollo incorpora tanto la amplia experiencia de Essity en la industria del papel tisú como el conocimiento de Voith como proveedor líder de tecnología.

"Como proveedor de línea completa para la industria del papel, nos hemos fijado el ambicioso objetivo de poder lograr una producción de papel neutral en CO2 para 2030", dice Andreas Endters, presidente y director ejecutivo de Voith Paper. "El hecho de que hayamos desarrollado este nuevo proceso es un hito importante en la industria y demuestra nuestro alto nivel de innovación. Estamos muy contentos de haber encontrado un socio adecuado en Essity, que comparte nuestro objetivo de producción de papel climáticamente neutral".

“La sostenibilidad está integrada en la estrategia de Essity para un crecimiento rentable a largo plazo. Estamos comprometidos a reducir nuestra huella ambiental y lograr cero emisiones netas para 2050. Esta asociación con Voith es otro ejemplo concreto de esto”, dice Magnus Groth, presidente y director ejecutivo de Essity.

Luego de pruebas exitosas a escala de laboratorio, los resultados de investigación obtenidos ahora se transferirán a una línea piloto en el sitio de Voith Heidenheim, Alemania. Esta nueva configuración permitirá realizar pruebas en condiciones cercanas a la producción.

Programa de sostenibilidad Papermaking for Life
Como parte de la iniciativa de innovación y desarrollo "Papermaking for Life", Voith Paper presenta tecnologías y soluciones versátiles que conducen a procesos más eficientes y sostenibles en la fabricación de papel. El énfasis está en el ahorro de agua, energía y fibra, así como en la digitalización, las innovaciones y las asociaciones como palancas para una producción más sostenible. Otro enfoque está en las propias actividades de Voith en sus ubicaciones en todo el mundo. Más información sobre las innovaciones de Voith Paper en el área de la sostenibilidad: www.voith.com/Papermaking-for-Life

Noticias relacionadas

Voith Paper, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Distribuidores y almacenes de papel 03804 ALCOI, España Más información