Se ha puesto en marcha con éxito la línea de producción de papel antiadherente más ancha del mundo

Voith y Wuzhou Special Paper han puesto en marcha con éxito la nueva máquina de papel especial PM 21 en Hanchuan, provincia de Hubei. Se trata de la máquina más ancha del mundo para la producción de papel antiadherente. La máquina, suministrada íntegramente por Voith, demuestra el liderazgo del grupo tecnológico en el campo de los papeles especiales de alta calidad. Con un ancho de trabajo de 8.100 metros en la bobina, la PM 21 produce alrededor de 300.000 toneladas de papel especial al año con gramajes que oscilan entre 35 y 120 g/m², principalmente papel base antiadherente ligero.

Producción de papel especial con un ancho de trabajo superior a ocho metros.

Redacción Alabrent

El papel antiadherente se utiliza con frecuencia en la vida cotidiana para proteger superficies pegajosas, por ejemplo, en aplicaciones de separación. El papel base debe cumplir requisitos específicos en cuanto a resistencia al desgarro, resistencia a la tracción, transparencia, estructura densa y baja absorción superficial. Se caracteriza por una superficie antiadherente, que se logra mediante un recubrimiento de silicona.

Con la puesta en marcha de la PM 21, Voith y Wuzhou continúan su exitosa asociación estratégica. En este marco, ambas empresas han implementado varios proyectos desde 2008 y modernizado siete máquinas de papel.

“El proyecto PM21 es el resultado más importante de nuestra colaboración con Voith. Subraya la posición de liderazgo global de la empresa como proveedor integral”, afirma Zhao Lei, presidente de Wuzhou Special Paper. “Esta planta sienta las bases para nuestro futuro crecimiento”.

La PM 21 alcanza velocidades de hasta 1400 metros por minuto. Una caja de entrada MasterJet Pro F con control ModuleJet y la formadora DuoFormer D II también contribuyen significativamente al rendimiento de la PM 21. Las tecnologías de Voith garantizan perfiles uniformes, una distribución óptima de la humedad y una orientación precisa de las fibras. Una prensa de rodillos NipcoFlex en tándem con caja de vapor aumenta la sequedad, reduce el consumo de energía y mejora la densidad de la hoja. Esto da como resultado un equilibrio óptimo entre resistencia y bajo gramaje.

La prensa de película SpeedSizer AT garantiza superficies lisas y un menor consumo de silicona, lo que también mejora la imprimibilidad del reverso. Los secadores de aire MCB, combinados con humidificadores de boquilla ModulePro y un sistema de bobinado Sirius con control automático de tensión, aseguran la estabilidad dimensional y evitan la ondulación.

“Con nuestra experiencia en la optimización de la calidad, seguimos apoyando a los fabricantes de papel chinos en su desarrollo”, afirma Kurt Yu, presidente de Voith Paper Asia.

Noticias relacionadas

Voith Paper, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Distribuidores y almacenes de papel 03804 ALCOI, España Más información