2022, el año en que la visión de BOBST se hizo realidad

Describiría 2022 como un año muy revelador. La respuesta a la inestabilidad económica, los conflictos locales, los retos de la cadena de suministro global, la escasez de recursos humanos y la crisis energética ha dejado claro, también a nuestros clientes, que era necesaria una Visión para alcanzar el éxito. La visión que BOBST tiene de la industria cobra vida con fuerza.

El núcleo de las soluciones BOBST en 2022 es BOBST Connect, que reúne la información de la máquina y los servicios digitales BOBST en una plataforma en la nube.

Redacción Alabrent

2022 fue un reto, pero lo hemos superado con confianza, y hemos ayudado a nuestros clientes a hacer lo mismo a pesar de los retrasos que han causado algunos trastornos. Hemos hecho todo lo posible para mantener la satisfacción y la intimidad de nuestros clients a óptimo nivel”.

Jean-Pascal Bobst, CEO de BOBST, reflexiona sobre este año y su percepción de la industria del envasado. Una nueva realidad está moldeando las relaciones económicas y la conectividad, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad están convirtiéndose en los fundamentos de la producción de envases.

Una nueva era de soluciones totalmente conectadas
BOBST sigue entregando máquinas de gran calidad, pero ahora quiere añadir funciones de inteligencia y software para que la producción de envases sea mejor que nunca.

El núcleo de las soluciones BOBST en 2022 es BOBST Connect, que reúne la información de la máquina y los servicios digitales BOBST en una plataforma en la nube.

“Con BOBST Connect, nuestros clientes tienen los datos reales de producción, mantenimiento y proceso, y así pueden orquestar sus prestaciones,” aclara Leonard Badet, Jefe de Tecnología del Grupo en BOBST. “Pueden disfrutar de una eficiencia general de gran precisión, obtener datos del equipo específico y usar interfaces para conectarse al programa informático.”

El primer plan de suscripción de esta poderosísima herramienta – BOBST Connect Essential – está disponible en todas las máquinas BOBST estándar. Es una oferta única en la industria.

2022 ha visto el lanzamiento de varias innovaciones que ejemplifican la Visión BOBST. En cartón plegable, ACCUCHECK Recipe Management permite crear y editar recetas de la plataforma BOBST Connect a distancia y mandarlas a la planta de producción. En cartón ondulado, MASTERCUT 1.65 PER es la troqueladora más versátil del mercado, una combinación de herramientas y tecnología que refleja y apoya nuestra visión en cuanto a automatización, conectividad y sostenibilidad. En el sector de las etiquetas, la nueva serie DIGITAL MASTER consta de impresoras modulares y actualizables que combinan la tecnología digital y flexo en una sola máquina con el máximo nivel de automatización y control de calidad para que el cliente proteja su inversión y reduzca su dependencia de las imprentas.

Uno de los anuncios más prometedores de 2022 afecta a los envases flexibles. En K 2022, BOBST y sus socios presentaron oneBARRIER – una familia de soluciones sostenibles de envases flexibles listos para reciclar con excelentes propiedades barrera. Esto incluye oneBARRIER PrimeCycle – un monomaterial polimérico reciclable al 98% con excelentes propiedades barrera, una posible vía pionera para desarrollar envases sostenibles. Y oneBARRIER FibreCycle, una solución de papel, monomaterial, lista para reciclar, desarrollada en respuesta a la creciente demanda de opciones más basadas en el papel.

“Las muestras que vimos en K 2022 son soluciones industrializadas y comerciales ya disponibles,” destacó el Sr. Bobst. “Con nuestros socios, hoy ya hemos hecho realidad los envases flexibles listos para reciclar.”

La asistencia a distancia y local significa que BOBST siempre está a mano
Los servicios de BOBST han crecido de forma imparable. Gracias a una combinación de asistencia a distancia y una excelente presencia local, BOBST está preparada para cualquier eventualidad y para ayudar a construir un futuro mejor para sus clientes. Y con más de 30.000 máquinas BOBST instaladas en la industria de todo el mundo, los servicios son más importantes que nunca.

BOBST sigue invirtiendo en su gran equipo de técnicos en el terreno, reforzando su equipo de más de mil expertos BOBST con contrataciones continuas y nueva formación. Esto es un complemento a la vanguardista asistencia a distancia.

Para permitir una respuesta rápida, BOBST ha abierto un nuevo centro logístico para Europa, Oriente Medio y África situado en Bélgica, el corazón de la logística europea. Este nuevo centro será el más automatizado y eficiente de la industria y garantizará que el 95% de las piezas esté disponible para la mayoría de líneas de producto – o sea, más de 100.000 artículos en una única plataforma totalmente automatizada.

Y en un año con tantos desafíos, como el aumento de precios y la inestabilidad de la cadena de suministro, BOBST ha trabajado en tres vías que minimizan el impacto de la crisis para sus clientes.

La empresa ha creado un equipo dedicado a la cadena de suministro con ingenieros que han seguido de cerca los pedidos – máquina por máquina, tema por tema, para adaptar la cadena de suministro a la situación. BOBST también ha buscado proveedores alternativos que reduzcan los plazos de entrega, especialmente de piezas eléctricas y electrónicas. La empresa ha presentado además una nueva manera de montar las máquinas, mejorando la disponibilidad de las piezas principales, especialmente de platinas, y previendo los retrasos.

“Hemos perseguido nuestra visión sin descanso, y ha compensado,” concluyó el Sr. Bobst. "De cara al año que viene, 2023 será un año de consolidación para el sector, pero el camino por recorrer, junto con nuestros clientes y socios, está definido. Nuestras soluciones se convertirán en mejoras tangibles para la mayoría de nuestras máquinas. La industria del envasado tiene un futuro prometedor.”

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información