Nueva guillotina trilateral Solit PRO: el perfeccionamiento de una máquina acreditada

Müller Martini no sólo integró en su nueva guillotina trilateral Solit PRO ( www.mullermartini.com/de/produkte/softcover-produktion/schneiden-trennen/solit-pro/ ) las funciones probadas del modelo antecesor como, por ejemplo, la tecnología SmartPress sino que ha sorprendido con toda una serie de novedades.

La nueva guillotina trilateral Solit PRO de Müller Martini dispone de una entrada de concepción completamente nueva con cinta telescópica, rodillo extractor, depósito del marcador, trampillas de transferencia sobre la mesa de corte e introductor servocontrolado de inmersión.

Redacción Alabrent

Hace precisamente una década que Müller Martini lanzó al mercado su guillotina trilateral Solit, la primera guillotina a nivel mundial en el segmento medio de rendimiento con tecnología patentada SmartPress. Esta excepcional técnica servocontrolada consigue extraer el aire del bloque del libro de forma óptima. Finalmente, la fuerza de prensado aumenta automáticamente para ejecutar un corte perfecto. Numerosas imprentas y talleres de encuadernación en todos los continentes aprecian la excelente calidad de corte de la Solit, que asegura un cambio de medidas sin herramientas en menos de tres minutos.

Müller Martini ha desarrollado y perfeccionado la tecnología de la guillotina trilateral y lanza ahora al mercado la Solit PRO. En esta máquina se han integrado todas las funciones acreditadas del modelo predecesor, la primera de ellas la tecnología SmartPress. Además, la nueva guillotina trilateral de 4.500 ciclos, con su velocidad de entrada de hasta 7.000 ciclos por hora y una altura de pila de hasta 85 milímetros, convence por una serie de novedades, que vuelven a mejorar la capacidad de la guillotina trilateral.

Así, la Solit PRO dispone de una entrada de nueva concepción con cinta telescópica, rodillo extractor, trampillas de transferencia sobre la mesa de corte e introductor servocontrolado de inmersión. Los rodillos de entrada se encargan de la sincronización exacta. El introductor de inmersión permite la alimentación sin fisuras de nuevos productos. Adicionalmente, se desarrolló una unidad que ejerce presión sobre las cubiertas. De esta manera, el rodillo de entrada puede ajustarse al grosor exacto real.

La regulación del grosor ahora tiene lugar con mayor rapidez por lo que la reacción a cambios de grosor es aún mejor. Las mejoras constructivas incluyen también el uso de las más recientes generaciones de motores y componentes de mando además de la optimización del sistema de lubricación completo.

Para producción en rústica y tapa dura
Gracias a la nueva alimentación de productos, que se produce exactamente con el ciclo y de forma segura, la Solit PRO es aún más fiable en cuanto a procesos e idónea para la aplicación en el segmento de rústica (por ejemplo, en línea con la encuadernadora en rústica Amigo) como también para tapa dura (en línea con la línea de producción de libros Diamant MC). La robusta construcción de fundición de una sola pieza de la nueva Solit PRO, que ofrece el mayor rango de formatos de su clase de rendimiento, asegura una máxima solidez.

Otros aspectos a destacar son los muy breves tiempos de cambio de medidas gracias al alto grado de automatización, cambios de pedido sin herramientas y un transporte sin marcas de los productos cortados.

A principios de año se suministraron las primeras máquinas del nuevo modelo de guillotina trilateral a clientes, que han respondido de una forma muy satisfactoria.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información