Redacción Alabrent
Creatividad, personalización, márgenes altos de beneficios. Esta ecuación es posible para los proveedores de impresión que apuestan por soluciones de gran formato que añaden tinta blanca. Una de las razones más poderosas para optar por ellas es ponerse en la mente de los publicistas y creativos, los cuales buscan materiales de promoción diferenciales que seduzcan a su público. La tinta blanca puede mejorar los diseños por varias razones.
Una gran solución para vinilo adhesivo y señalética retroiluminada
La tinta solvente CMYK o la tinta UV es semitransparente, cuando se aplican sobre materiales transparentes se pierde vivacidad en los colores. En este punto, la tinta blanca resulta crucial. Al usarla en impresiones aumenta la opacidad y vivacidad en aplicaciones sobre soportes transparentes y de color. No sólo eso, la tinta blanca también aporta mayor nitidez en los bordes de las imágenes lo que se traduce en contrastes más llamativos. Por su parte, en impresiones especiales como señalética retroiluminada, añadir una capa de fondo blanco a las imágenes CMYK enfatiza los colores. Y cuando se utiliza como tinta base sobre soportes translúcidos o transparentes (como adhesivos de ventanas) consigue mejorar la reproducción del color y genera mayor impacto estético.
Uno de los primeros usuarios en España de la HP Latex 800 W es la compañía Marte Impresiones en Guadarrama (Madrid). Su testimonio sirve para comprender todo el potencial de esta nueva solución y le ha servido para asumir trabajos de los que antes no era capaz con su parque de máquinas.
Un mayor abanico de posibilidades
Como hemos comentado, la tinta blanca puede ser una gran aliada para soluciones de impresión transparente. En este sentido, las posibilidades que ofrecen la HP Latex 700 W y 800 W de la serie R son mayores que la competencia. Una de las posibilidades más atractivas es la producción de gráficos para ventanas así como la impresión de adhesivos y etiquetas personalizadas o en decoración de interiores en papeles de color o en sustratos especiales como madera, aluminio, vidrio, cerámica o acrílico.
Otra de las soluciones especiales que ofrecen ambos equipos gracias a la tinta blanca son la posibilidad de crear pantalla publicitarias LED más atractivas. Añadiendo una capa fina de tinta blanca entre dos capas de color, se consigue proyectar colores más fieles por la noche y permite crear soluciones más creativas que pueden expandir los límites de cualquier diseño.
Otro caso de éxito que ejemplifica todo el potencial que puede ofrecer la tinta blanca en la impresión es el de la compañía norteamericana Luxe Auto Concepts, dedicada a hacer rotulaciones, tintados y adhesivos para vehículos. En su caso, la HP Latex R1000 Printer les ha permitido llevar sus impresiones a otro nivel y conseguir resultados impensables hasta el momento.
Haz realidad todas las ideas de tus clientes
Con las capacidades de la HP Latex 700 W y 800 W de la serie R, y el resto de soluciones de la compañía con tinta blanca, es posible asumir todos aquellos proyectos con gran margen de beneficio. A menudo, muchos proveedores se ven obligados a subcontratar trabajos por no dispone de una impresora de gran formato con tinta blanca, con la consecuente merma de beneficios y latencia en las entregas. Apostar por uno de estos equipos significa poder dar salida a todos los proyectos de los clientes y operar como proveedor para otros convertidores. En otras palabras: convertirse en un referente. Según HP, con sus HP Latex es posible obtener un margen bruto medio superior al 30%.
Si a toda esta ecuación le sumamos el compromiso de la compañía con el cuidado por el medio ambiente gracias a sus tintas de base agua, la intuitiva interface de mando, la velocidad en la ejecución de los trabajos, el sistema HP PrintOS para ordenar trabajos desde cualquier lugar y elementos técnicos diferenciales como sus cabezales de impresión con gotas de tinta de 10 picolitros, tenemos una máquina que ningún convertidor debería dejar pasar por alto si quiere llevar su negocio al siguiente nivel.