Redacción Alabrent
La colaboración fue posible gracias a la generosidad del empresario y filántropo Phil Saunders. Un ávido aficionado a los deportes de invierno en Estados Unidos, Phil financió el nuevo bobsleigh del equipo a través de su empresa, Saunders Management, y le dio a Kodak la oportunidad de presentar su marca.
"Después de ver al equipo competir en el Campeonato Mundial de Lake Placid y pasar tiempo con los atletas y entrenadores, me impresionó su empuje y determinación", declaró Saunders. "Cuando supe cuánto podía un nuevo bobsleigh influir en su rendimiento y fortalecer su capacidad para competir con los mejores del mundo, quise ayudar. Dada mi estrecha relación con Kodak y la larga relación de Kodak con el deporte mundial, me pareció oportuno incluirlos en este camino hacia estas competiciones de élite en 2026".
"Agradecemos a Phil Saunders su generosidad y por unir a Kodak con el equipo", declaró Jim Continenza, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Kodak. Como fabricante estadounidense orgulloso, nuestro apoyo refleja los valores compartidos de innovación, compromiso con la excelencia estadounidense y rendimiento al más alto nivel que definen tanto a Kodak como a USA Bobsled/Skeleton. Con nuestra rica trayectoria como ex patrocinador olímpico, nos enorgullece ver el amarillo y el rojo de Kodak compitiendo junto al rojo, el blanco y el azul, y acompañar a estos atletas en su camino hacia el escenario mundial.
La participación de Kodak en los Juegos Olímpicos abarca más de un siglo, desde la captura de momentos icónicos en película hasta su rol como patrocinador olímpico oficial durante varias décadas. Ese legado se extiende a Rochester con el histórico "Tyler Sled", que se exhibió junto al nuevo bobsleigh. Este trineo fue diseñado y pilotado por dos ingenieros de Kodak y ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956.
El anuncio de hoy también destacó al equipo de bobsleigh de cuatro hombres que compite por el título mundial: Frank Del Duca, Josh Williamson, Boone Niederhofer y Charlie Volker, quienes obtuvieron el cuarto puesto en el Campeonato Mundial del año pasado. Del Duca, Williamson y Volker fueron atletas olímpicos en Pekín 2022, mientras que Niederhofer, ex receptor abierto de Texas A&M, se prepara para su debut en una competición internacional. A ellos se unió el legendario entrenador Tuffy Latour, quien ha guiado a varios equipos de bobsleigh a medallas olímpicas y de campeonatos mundiales, y el analista de bobsleigh olímpico y miembro del Salón de la Fama de USABS, John Morgan, quien presentó a los atletas y dio a conocer el nuevo trineo de la marca Kodak.






