Acuerdo entre Baldwin y ColorConsulting. Nuevo enfoque en las tecnologías de flujo de trabajo de color conectadas a datos

Baldwin Vision Systems y ColorConsulting srl anunciaron un acuerdo en virtud del cual la tecnología de software ColorTrack ™ desarrollada en cooperación por ambos, será completamente administrada y desarrollada por ColorConsulting.

Patrick Keller (izq.), Presidente de Baldwin Vision Systems, y Carlo Carnelli, director general de ColorConsulting.

Redacción Alabrent

Según Carlo Carnelli, director general de ColorConsulting, “Hemos tenido una relación cercana y una asociación de desarrollo primero con QuadTech desde 2012, y después con Baldwin Vision Systems a raiz de la adquisición de QuadTech a fines de 2017. Nuestros equipos de ingeniería trabajaron conjuntamente para desarrollar una solución de flujo de trabajo de color y tinta. Este acuerdo es el paso natural para dar continuidad a un proyecto único que puso las necesidades del impresor de envases en el centro de nuestro desarrollo conjunto, y, asi mismo, una reasignación de recursos muy lógica para ambos socios."

El software ColorTrack es el corazón de la exclusiva y única solución completa de flujo de trabajo de gestión de tinta y color en la industria. Colortrack comparte datos en vivo con Color Measurement con DeltaCam ™ e InkWeigh™.

Ninguna otra solución ofrece este nivel de conexión entre la medición del color y la gestión de la tinta en la máquina de impresión.

Color Measurement with DeltaCam ofrece una medición espectral en línea precisa y asequible en película, papel o cartón, lo que reduce el desperdicio y garantiza que todos los productos impresos estén dentro de las especificaciones de color de sus clientes. Su alta fiabilidad, al nivel de los espectrofotómetros fuera de línea, permite que DeltaCam alimente datos espectrales en tiempo real a ColorTrack para admitir configuraciones y correcciones de color precisas y predecibles, minimizando el desperdicio de color.

Patrick Keller, presidente de Baldwin Vision Systems, comenta: “Lo que estamos haciendo con este acuerdo es enfocar a ambas organizaciones en sus fortalezas particulares. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con ColorConsulting en todo el mundo. Tenemos la máxima confianza en que el equipo de ColorConsulting aportará un amplio conocimiento del color y experiencia en la gestión de tintas para centrarse en ColorTrack ahora y en el futuro. Esto también nos permite dedicar más recursos de ingeniería a nuestra experiencia principal: la medición del color en línea y el desarrollo continuo de la medición del color con DeltaCam. Creemos que al actualizar el enfoque de la cartera de productos de nuestras dos empresas, ColorTrack y DeltaCam se fortalecerán como componentes vitales en un flujo de trabajo de gestión del color completo para los impresores de envases ".

ColorConsulting S.r.l. ( www.colorconsulting.it ) fue fundada en Saronno, Italia en 2001 para investigar y proporcionar las mejores soluciones de control y gestión de color y tinta para el mercado de la impresión. ColorConsulting brinda consultoría, capacitación, productos y pruebas para la industria de las artes gráficas, incluidos compradores de impresión, impresores tradicionales y digitales, y fabricantes de tintas y prensas. La división de desarrollo de software, que completa la cartera de ofertas de la empresa, está especializada en la creación de soluciones integradas que simplifican la gestión del color y la calidad de la tinta.

Noticias relacionadas

Baldwin Technology Company

APARTADOS: Suministros para impresión offset SHELTON 06484, Estados Unidos Más información