Redacción Alabrent
El FlexoCleanerBrush™ es la solución estrella de Baldwin para mejorar la calidad de impresión y la seguridad de los trabajadores en la impresión de cartón ondulado. Elimina automáticamente el polvo y la contaminación de la plancha en segundos durante la producción, sin detener la prensa, y prácticamente no produce residuos. También realiza la limpieza y el secado completo de la plancha al final del trabajo en menos de cuatro minutos, lo que permite aumentar el tiempo de actividad y la sostenibilidad. Dado que el FlexoCleanerBrush es totalmente automático y abarca toda la anchura del cilindro portaplanchas, mejora la seguridad al eliminar el contacto rutinario del operario con la máquina, y reduce el riesgo de que el operario entre en contacto con los agentes de lavado y se produzcan lesiones en los pellizcos del cilindro.
El sistema FlexoCleanPick™ es una innovación líder en el sector diseñada para eliminar automáticamente los chupones -provocados normalmente por las fibras de papel, el polvo y la contaminación de la tinta, y otras causas de los defectos de impresión- de la plancha durante la tirada de impresión sin detener la máquina ni requerir el contacto de la piel del operario con agentes de lavado. El sistema toca ligeramente la plancha con un paño de microfibra seco para eliminar las partículas causantes de los chupones, mejorando la calidad de la impresión y la productividad sin ningún desperdicio.
El FlexoDry2™ es un sistema de secado por infrarrojos totalmente integrado, desarrollado específicamente para prensas de impresión flexográfica de cartón ondulado, que reduce el consumo de energía hasta en un 30% con respecto a los secadores por infrarrojos estándar mediante el uso de lámparas Diamond IR™ patentadas. El sistema ofrece unos resultados de secado espectacularmente mejorados gracias a un diseño óptico único que produce una mayor intensidad para mejorar la definición del color, reduce o elimina por completo las marcas, lo que permite imprimir a alta velocidad y con total confianza.
Una nueva generación de tecnología LED-UV -diseñadapor AMS Spectral UV, una empresa de Baldwin Technology, para la impresión de cajas de cartón ondulado en formato ancho- representa lo último en innovaciones de curado LED de estado sólido y ofrece una reducción de más del 50 por ciento en el consumo de energía, en comparación con los sistemas UV tradicionales, en un cabezal de lámpara ultracompacto que cabe al final de la prensa o entre las unidades de impresión. Las tintas flexográficas, los recubrimientos y los barnices formulados específicamente para curar cuando se exponen a la luz LED-UV pueden proporcionar una solución decorativa de alto valor para los propietarios de marcas, ofreciendo una calidad similar a la del offset y un color vibrante, así como efectos de recubrimiento totalmente brillantes, puntuales y mates en una amplia gama de papeles corrugados, con la capacidad añadida de mejorar los papeles de menor coste. Además, el sistema LED-UV puede aumentar el rendimiento de la máquina con respecto a los recubrimientos acuosos de base acuosa que pueden requerir velocidades de prensa más lentas para el secado convencional. La tecnología LED-UV de Baldwin es ligera y está diseñada para los exigentes requisitos de la impresión de cartón ondulado, con encendido/apagado instantáneo, calor mínimo, cero ozono y cambio de ancho de zona para reducir aún más el consumo de energía.
La inscripción para la exposición virtual ConneXion ya está abierta en www.hyperfair.connexion.exchange