Baldwin trae nueva tecnología conectada al Seminario técnico de FEFCO

Baldwin Technology Company Inc. exhibe su nueva cartera de soluciones optimizadas de curado LED-UV, secado por infrarrojos y limpieza automatizada, todas diseñadas específicamente para impresoras de alta gráfica ondulada, en el Seminario técnico de la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Corrugado (FEFCO), celebrado 20 al 22 de octubre en Copenhague, Dinamarca. Baldwin, un proveedor líder mundial de equipos de automatización de procesos, tiene miles de sistemas instalados en todo el mundo y respalda sus soluciones técnicas de alta gama con más de 40 años de experiencia. El portafolio de cartón ondulado de la compañía ofrece tres sistemas que se pueden instalar individualmente o como una solución completa, lo que permite un sistema conectado para impresoras.

Baldwin Technology Company Inc. exhibe su nueva cartera de soluciones optimizadas de curado LED-UV, secado por infrarrojos y limpieza automatizada, todas diseñadas específicamente para impresoras de alta gráfica ondulada, en el Seminario técnico de la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Corrugado (FEFCO), celebrado 20 al 22 de octubre en Copenhague, Dinamarca.

Redacción Alabrent

FlexoCleanerBrush™ de Baldwin elimina los chupones en cuatro segundos y puede limpiar las planchas en tres o cuatro minutos, lo que aumenta la calidad de impresión y proporciona un entorno de trabajo más limpio y seguro. Este limpiador automatizado elimina fibras, escombros y líneas finas de las planchas de impresión al principio, durante o al final de un trabajo, lo que permite a los impresores lograr una calidad óptima con un tiempo de inactividad mínimo. Baldwin tiene un historial comprobado de permitir mejoras significativas en la productividad durante mucho tiempo. Diseñado para reemplazar todas las actividades manuales, este sistema de limpieza elimina el contacto de la piel con los agentes de lavado, aumentando la seguridad de los trabajadores.

Para la impresión flexográfica de cajas de cartón ondulado de gran formato, AMS Spectral UV de Baldwin ha diseñado CorruCure™, una nueva generación de tecnología LED-UV que ofrece una reducción de más del 60% en el consumo de energía en un cabezal de lámpara UV ultracompacto. Este revolucionario sistema de curado de estado sólido, diseñado específicamente para la impresión de LED corrugado, casi no emite calor ni ozono y se adapta al cambio de ancho. También permite el curado de soluciones decorativas de alto valor, como los efectos de recubrimiento de brillo total, puntual y mate en una variedad de sustratos corrugados, lo que lo convierte en el complemento ideal para la mejora del producto.

Por último, el secador de infrarrojos FlexoDry2™ de Baldwin, desarrollado para prensas de impresión flexográfica de cartón ondulado, utiliza lámparas de infrarrojos Diamond patentadas capaces de reducir el consumo de energía hasta en un 30%, en comparación con los secadores de infrarrojos tradicionales con reflectores de aluminio u oro. El secado drásticamente mejorado mejora la definición del color y reduce o elimina las marcas, al tiempo que permite la impresión a máxima velocidad. El sistema ofrece una cuchilla de aire caliente integrada opcional con control de temperatura para proporcionar un mejor secado de la superficie. Teniendo en cuenta la seguridad, el FlexoDry2 viene con una cortina de luz de seguridad integrada de serie y un sistema de visión con cámara opcional.

"Estamos muy contentos de ofrecer al mercado nuestra nueva y avanzada cartera de impresión de cartón ondulado", dijo Michael Stürmer, vicepresidente de limpieza de la línea de productos de Baldwin. "Los comentarios positivos han sido abrumadores y nuestros productos continúan funcionando y mejorando la calidad de impresión, lo que abre un nuevo potencial para nuestros clientes".

Noticias relacionadas

Baldwin Technology Company

APARTADOS: Suministros para impresión offset SHELTON 06484, Estados Unidos Más información