Lo mejor de ambos mundos: Koenig & Bauer Durst lanza VariJET 106 en estreno mundial

Koenig & Bauer Durst GmbH ha presentado la VariJET 106 en un estreno mundial con demostraciones en vivo exclusivas para clientes y partes interesadas en Radebeul, cerca de Dresden, Alemania, donde Koenig ha desarrollado conjuntamente la prensa de impresión digital de pliegos modular de una sola pasada para el mercado del cartón plegable. & Bauer y Durst.

La plataforma VariJET 106 se basa en la plataforma Rapida 106 estándar de alto rendimiento de Koenig & Bauer y en la electrónica del cabezal de impresión Durst, la experiencia en inyección de tinta y el flujo de trabajo Durst y la tecnología RIP. Esto incluye Durst Analytics, Smartshop y Workflow.

Redacción Alabrent

Utilizando la experiencia industrial probada en el mercado de Durst y Koenig & Bauer, las pruebas beta comenzarán en las próximas semanas. Las primeras unidades del VariJET 106 se instalarán en los sitios de los clientes en Europa y América en la segunda mitad de 2022. Los grupos objetivo incluyen las industrias farmacéutica, cosmética, tabacalera y alimentaria, así como convertidores de cajas plegables.

En el lanzamiento, que incluyó presentaciones en el Centro de experiencia del cliente, los altos ejecutivos revelaron más información sobre la estrategia de empaque de Koenig & Bauer. Se proporcionaron actualizaciones sobre cómo está progresando la digitalización de los procesos comerciales para nuevos productos y servicios.

La prensa B1 de 5.500 pl / h combina lo mejor de ambos mundos: inyección de tinta digital e impresión offset clásica. La VariJET 106 se basa en procesos de inyección de tinta a base de agua para proporcionar la más alta calidad de impresión. El innovador sistema de impresión digital está en el corazón del desarrollo colaborativo entre Koenig & Bauer y Durst. La plataforma VariJET 106 se basa en la plataforma Rapida 106 estándar de alto rendimiento de Koenig & Bauer y en la electrónica del cabezal de impresión Durst, la experiencia en inyección de tinta y el flujo de trabajo Durst y la tecnología RIP. Esto incluye Durst Analytics, Smartshop y Workflow.

Utilizando tecnología de inyección de tinta a base de agua de 7 colores (CMYK más naranja, verde y violeta), la VariJET 106 es adecuada para aplicaciones alimentarias que cumplen con los estrictos requisitos de envasado primario seguro para alimentos utilizando tecnología patentada de tinta a base de agua. La VariJET 106 puede producir productos de impresión personalizados e individualizados o alternar entre tiradas cortas y medianas.

La VariJET 106 ofrece:
- Integración modular de procesos upstream y downstream
- Combinación de impresión digital con módulos probados de la plataforma Rapida
- Perfecta precisión de registro gracias a la producción en línea
- TCO altamente competitivo, producción eficiente de tiradas ultracortas a medianas
- Reducción del consumo de recursos, costos de almacenamiento y desperdicio.
- Absoluta flexibilidad para pruebas de empaquetado y nuevas campañas.
- La respuesta más rápida posible a las demandas del mercado

Koenig & Bauer y Durst anunciaron por primera vez que habían unido fuerzas y habían creado una empresa conjunta independiente en 2019. El VariJET 106 es el primer producto desarrollado conjuntamente por las dos empresas. Ya en producción y como parte de la cartera de Koenig & Bauer Durst se encuentran las series Delta SPC 130 y CorruJET 170, destinadas al embalaje de cartón ondulado.

Las VariJET 106, Delta SPC 130 y CorruJET 170 están diseñadas con tecnologías centrales para proporcionar sistemas de impresión automatizados, productivos y seguros para los alimentos. Ofrecen tiempos de respuesta más cortos, más variantes, tiradas más cortas, individualización y permiten cada vez más pedidos de pequeño valor. También responden a la creciente demanda de los clientes de seguridad de marca, sostenibilidad y la capacidad de cumplir con los requisitos de los propietarios de marcas para la comunicación multicanal, incluido el comercio electrónico.

Robert Stabler, Director Gerente de Koenig & Bauer Durst, dijo: “Este estreno mundial marca un momento de orgullo, ¡y qué viaje ha sido! Estamos realmente entusiasmados con el progreso que hemos logrado y las oportunidades con nuestro VariJET 106 a pesar de estos tiempos de prueba. Tenemos sitios beta en una etapa avanzada de planificación. Estos clientes potenciales ya tienen una visión para la personalización masiva que trabajarán con nosotros en asociación. Los comentarios de nuestros clientes es que tiradas más cortas, personalización masiva y la necesidad de ser más ágiles son las razones de peso para pasar a la producción digital.

“Las empresas exitosas deben poder adoptar las tendencias que están ocurriendo y ofrecer soluciones. Los propietarios de marcas quieren continuamente que sus productos se destaquen, requieran plazos de entrega más cortos y, al mismo tiempo, eliminen el desperdicio y cumplan con los requisitos de sostenibilidad y seguimiento. Los propietarios de marcas también buscan asegurarse de que los nuevos métodos de producción sean confiables, compatibles y rentables, mientras que los convertidores deben tener las capacidades y competencias para personalizar en masa sin comprometer la calidad. Cumplimos con esto".

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información