Estreno mundial de la nueva generación Rapida 105

Cuando China Print abrió sus puertas en Beijing del 23 al 27 de junio, los visitantes acudieron en masa a la primera feria comercial presencial de la industria en más de un año. Koenig & Bauer reservó un stand de casi 1.000 m2 (stand nº W1-005) e hizo un estreno mundial con sus planes de exhibir una nueva generación de rotativas offset de pliegos Rapida 105 bajo su lema “Imprimimos su mundo”.

Una Rapida 105 de seis colores con laca y entrega extendida, similar a la que se ve aquí, mostró sus capacidades de rendimiento en una serie de demostraciones en vivo en la exposición China Print.

Redacción Alabrent

Cada día se llevó a cabo una demostración de la prensa lacadora de seis colores con entrega extendida (formato de hoja máx. 720/740 × 1050 mm) en una serie de espectáculos en vivo orientados a la práctica. Se utilizó para producir una amplia gama de productos a bordo (cartones plegables de alta calidad y colgadores de puertas) y papel (carteles de paisajes y animales). Las exposiciones planificadas permitieron mostrar diferentes tipos de cambio de trabajo, no solo con cambios de imagen y sustrato, sino también con la desactivación y reactivación de unidades de impresión individuales. Esto ayudó a los visitantes profesionales a tener una impresión inmediata del rendimiento excepcional de la nueva Rapida 105, tanto en la producción de impresiones como durante la preparación para un trabajo posterior.

Tecnología B1 orientada al futuro

La prensa fue diseñada sobre la base de las series Rapida 106 y Rapida 106 X, y se distingue por las actualizaciones de sus componentes de automatización, mayores velocidades de impresión y una gran cantidad de soluciones de diseño típicas de Rapida, como:
- Capacidades preestablecidas integrales
- Sistemas de pinzas universales con un solo ajuste para todos los sustratos
- Sistemas de lavado CleanTronic a base de tela respetuosos con el medio ambiente
- Sistemas de secado VariDry
- Sistemas de medida y control para aseguramiento de la calidad

El sistema de guía de hojas es otro componente que se ha optimizado aún más, algo que la mesa de alimentación con su única correa de succión central hace particularmente evidente. Estas actualizaciones equiparán a las empresas de impresión para superar los desafíos actuales y futuros en igual medida.

Gracias a su alta flexibilidad de sustrato (0,06 - 0,7 mm como estándar, o hasta 1,2 mm con un paquete opcional para manipulación de cartón o sustratos ondulados) y una gama aparentemente ilimitada de opciones de configuración con hasta ocho unidades de impresión, así como unidades de perfeccionamiento para Producción 4 sobre 4, instalaciones de recubrimiento en línea, unidades de láminas en frío, alimentadores de bobina a hoja y múltiples opciones de logística, la Rapida 105 es la solución perfecta para impresores comerciales, de embalaje y de etiquetas. Esta nueva generación de rotativas permitirá a las empresas de impresión hacer que sus productos sean aún mejores y más flexibles que nunca. Además, una gama de sistemas de registro y medición y control del color, así como el seguimiento de la producción con QualiTronic PrintCheck, garantizan una calidad de impresión perfecta.

China: un mercado de offset de pliegos clave para Koenig & Bauer

Koenig & Bauer está cosechando actualmente los beneficios de los desarrollos económicos positivos posteriores a la pandemia en China. Las prensas offset de pliegos de la serie Rapida gozan de gran popularidad en el mercado chino y su demanda se ha mantenido estable desde hace varios meses. En la actualidad, la mayoría de las nuevas inversiones están siendo realizadas por empresas de impresión más grandes. “La nueva generación de Rapida 105 es el producto adecuado en el momento adecuado”, dice Dietmar Heyduck, vicepresidente senior de ventas de Koenig & Bauer Sheetfed. "Se caracteriza tanto por las últimas tecnologías como por un diseño ultramoderno". Y este es precisamente el tipo de prensa que buscan los usuarios.

La tendencia actual que emerge en China tiende a favorecer los sistemas offset de pliegos con seis o más colores y opciones de acabado en línea. Además de las variantes de equipos altamente complejas, las demandas de los clientes se centran principalmente en soluciones de automatización para una puesta a punto más rápida y para aumentar la eficiencia de la producción. Estos incluyen el cambio de planchas completamente automático (FAPC) y capacidades de lavado en paralelo (CleanTronic), así como soluciones continuas en combinación con la logística de pilas. Las expectativas de calidad también son más altas que nunca, especialmente en lo que respecta a los envases impresos. Como resultado, cada vez se configuran más prensas con sistemas de control y medición en línea. Lo mismo se aplica cuando se trata de terminar. Junto a los revestidores y los sistemas de secado, existe una creciente demanda de sistemas para la aplicación de láminas en frío, por ejemplo. Además, un gran número de empresas de impresión se están actualizando a la impresión offset de hojas de gran formato, lo que ha dado lugar a un aumento de los pedidos de la serie Rapida 164 (formato de hoja de hasta 1.205 × 1.640 mm).

La producción de cartón plegable digital del futuro

La empresa conjunta Koenig & Bauer Durst también ha identificado un alto nivel de interés entre las empresas de impresión chinas en su nueva prensa VariJET 106 para la producción de cartones plegables digitales. Se mostró un modelo de la prensa en el stand de la feria y proporcionará información sobre las futuras aplicaciones de impresión de envases.

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información