Krüger Druck + Verlag instala la Rapida 106 X con logística de planchas totalmente automática

Krüger Druck + Verlag, un proveedor de servicios completos de impresión con sede en la pequeña ciudad de Merzig en el Sarre de Alemania, ha sido un usuario piloto activo de la Rapida 106 X durante varios meses. Su prensa de ocho colores en formato 3b está configurada para el perfeccionamiento 4 sobre 4, incorpora un lacado en línea adicional y está integrada en un sistema de logística de planchas completamente automático. Con velocidades de funcionamiento de hasta 20.000 hojas por hora, lo que también se extiende al perfeccionamiento, la Rapida 106 X ahora representa la columna vertebral de las instalaciones de producción de la empresa.

Markus Weisgerber, propietario de la empresa: "En combinación con la logística de planchas totalmente automática, el perfeccionador Rapida de 20.000 pph nos ha permitido dar un gran paso adelante"

Redacción Alabrent

Markus Weisgerber, propietario de la empresa familiar, explica la decisión de invertir en una prensa tan altamente automatizada: "Las funciones de automatización integral nos permiten aumentar significativamente nuestra productividad y eficiencia". Una puesta a punto más rápida, menos desperdicio de puesta en marcha, altas velocidades de producción y un flujo de trabajo completamente digital desde el MIS hasta la consola de control de la Rapida 106 X, nos han permitido realizar importantes optimizaciones en los pasos individuales del proceso. El control de color en línea y la inspección de hojas proporcionan otros beneficios con QualiTronic PDF. “La comparación en línea de cada hoja impresa con el PDF del cliente nos ha permitido medir la calidad de impresión real por primera vez, en lugar de solo los valores de color”, como informa Weisgerber.

La automatización también se extiende a los procesos de producción periféricos

Krüger Druck + Verlag imprime una amplia gama de folletos, carpetas, revistas, libros y muchos otros productos comerciales con costuras de alambre o encuadernaciones adhesivas. La duración de las tiradas de muchos de estos productos está disminuyendo, mientras que, por el contrario, el número de páginas aumenta simultáneamente, la demanda de múltiples versiones y variantes sigue creciendo, lo que hace que la puesta a punto rápida sea una ventaja decisiva. Sin embargo, los procesos de puesta a punto simultáneos hacen que la Rapida 106 X sea prácticamente incomparable en este sentido. El sistema modular de logística de planchas PlateTronic, que conecta la filmadora de planchas directamente con los cambiadores de planchas de las unidades de impresión individuales, mediante un cargador de planchas con capacidad para 256 planchas, representa otra contribución invaluable a la automatización de la producción.

Un método probado y comprobado para identificar las planchas es el uso de un código 2D, que se agrega automáticamente a cada plancha como parte del flujo de trabajo de preparación de planchas, y facilita la navegación posterior a la unidad de impresión respectiva. Las interfaces con el MIS y la consola de la Rapida 106 X garantizan una entrega fiable, correcta y puntual a la prensa mediante un sistema de transporte. El cargador de planchas pone a disposición una nueva plancha para su transporte a la Rapida aproximadamente cada 20 segundos. Mientras un juego de planchas espera un próximo cambio de trabajo, ya se puede cargar otro juego usando la consola de prensa. Esto permite que la impresora vea las planchas reales para el siguiente trabajo, junto con la lista de trabajos de la consola. Una vez que se ha completado un cambio de plancha, las planchas viejas se retiran a un punto de recogida central, de forma totalmente automática y sin invención manual.

El sistema de logística de planchas PlateTronic presenta un diseño completamente modular y se puede adaptar a los requisitos específicos de la empresa de impresión respectiva que lo utiliza. La versión del sistema instalada en Krüger Druck + Verlag permite la impresión de hasta 20 trabajos por hora con tiradas de alrededor de 300 hojas cada una. Se produce un cambio de trabajo después de aproximadamente un minuto de producción. La prensa puede continuar alternando entre impresión y puesta a punto durante el tiempo que sea necesario.

Procesos mejorados, mayor calidad de impresión y más creación de valor

Krüger Druck + Verlag ha experimentado un aumento significativo en su índice de producción neta real durante los últimos años. Paralelamente a las recientes inversiones en la imprenta, se ha construido un nuevo edificio de producción de 3.000 m2 para el departamento de posimpresión. Proporciona el espacio necesario para sistemas innovadores y actualizaciones de procesos. La empresa ya trabaja según las especificaciones de PSO, pero ahora está llevando su compromiso un paso más allá: las tolerancias son hasta un 50% más bajas que las definidas en la norma. Esto les da a los clientes una seguridad adicional de que recibirán productos de impresión absolutamente impecables.

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información