Rafa's Textiles hace crecer su negocio de producción textil bajo demanda con la Kornit Digital

Kornit Digital, líder mundial del mercado en tecnología de impresión textil digital, anuncia que la empresa Rafa's Textiles, con sede en Valencia, España, ha adquirido un tercer sistema Kornit Avalanche HD6 para la producción digital directa a prenda (DTG), impulsada por un negocio en crecimiento, resultado de un gran crecimiento en el comercio electrónico durante el último año.

"Kornit Digital nos ha ayudado considerablemente a aumentar nuestro negocio; no hay nadie que pueda igualarlos".
“Elegimos el sistema Kornit principalmente por su sistema de pretratamiento, que aumenta la capacidad de producción”, dice Sergio Alfaro Lloret, técnico de Rafa’s Textiles.
"Kornit Digital nos ha ayudado considerablemente a aumentar nuestro negocio; no hay nadie que pueda igualarlos".

Redacción Alabrent

Rafa’s Textiles personaliza camisetas y todo tipo de ropa con serigrafía, impresión digital directa, transferencia de serigrafía, sublimación y bordado, atendiendo a clientes B2B europeos que venden a través de tiendas web, tanto integradas con Amazon como de forma independiente. No hay limitaciones de color, y la sensación al tacto y la durabilidad son de calidad minorista. En un día típico, manejarán entre 200 y 300 pedidos de impresión bajo demanda, aunque esos números aumentan con los feriados clave; la Navidad pasada, por ejemplo, registró un pico de 1.300 pedidos en un solo día. Independientemente del volumen, con capacidades de producción digital internas, estos pedidos se imprimen individualmente dentro de las 24 horas y se envían directamente a todos los clientes.

“Elegimos el sistema Kornit principalmente por su sistema de pretratamiento, que aumenta la capacidad de producción”, dice Sergio Alfaro Lloret, técnico de Rafa’s Textiles. “Cuando nos enteramos de este nuevo sistema mediante el cual, ponías la camiseta y el pretratamiento se hacía dentro de la misma máquina, inmediatamente pensamos que el ahorro de tiempo era enorme. La calidad es incluso mejor que la serigrafía, y son totalmente ecológicas, por lo que todo es perfecto”.

Para Rafa’s Textiles, implementar la tecnología de producción digital de Kornit fue simplemente el mejor medio para enfrentar los desafíos y capitalizar las nuevas oportunidades de la era del comercio electrónico. Sergio atribuye el éxito de su negocio a pesar de las recientes interrupciones del mercado a su enfoque en el comercio electrónico, que se alinea con la mayor preferencia de los compradores por las compras basadas en la web.

“Kornit Digital nos ha ayudado considerablemente a incrementar nuestro negocio”, añade. “Para cualquiera que esté considerando las opciones de usar impresoras Kornit u otras marcas, está claro que Kornit no tiene competencia. No hay nadie que pueda igualarlos".

"La economía de la pandemia ha acelerado la transformación digital, y las imprentas como Rafa’s Textiles, que implementaron tecnologías de producción digital ágiles, versátiles y ecológicas, se adelantaron a la curva y, como resultado, están prosperando", dice Chris Govier, director ejecutivo de KDEU. "Kornit se enorgullece de ofrecer las tecnologías que permiten a los productores demostrar por qué el comercio electrónico es el camino a seguir".

www.rafasshop.es

Noticias relacionadas

Quantia Solutions

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28703 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, España Más información