Éxito de Reclameland con la producción bajo demanda de Kornit Digital, aumentando el espacio de producción un 250%

Kornit Digital, líder mundial del mercado en tecnología de impresión textil digital, anuncia que Westerbroek, Reclameland, con sede en Groningen, ha invertido casi 20 millones de euros en una segunda nave de producción y máquinas de última generación, incluido el sistema Kornit Atlas para productos industriales directos, producción de prendas de vestir (DTG) bajo demanda. Reclameland, el impresor online de más rápido crecimiento en los Países Bajos, logró una facturación de casi 23 millones de euros en 2019 y con un beneficio de más de 1 millón de euros.

"El comercio electrónico es el motor de la empresa. Al innovar continuamente, podemos atender a todo tipo de clientes" comenta Wouter Haan, director ejecutivo de Reclameland.

Redacción Alabrent

Ahora, es la segunda empresa más grande de su tipo en los Países Bajos, la fuerza laboral de Reclameland creció un 20% el año pasado, lo que les permitió manejar la mayoría de las operaciones de producción internamente. Atribuyeron la mayor demanda de piezas impresas a un fuerte crecimiento en las compras online, tanto para consumidores finales como para empresas.

"El comercio electrónico es el motor de la empresa", dice Wouter Haan, director ejecutivo de Reclameland. “En los períodos más altos, a veces incluso hacemos 2.000 pedidos al día, un proceso desafiante ya que lo hacemos todo internamente. Tenemos que imprimir, cortar, terminar y embalar el producto antes de que se envíe".

Desde 2015, sus pedidos han crecido un 164%. Reclameland ha registrado más de 500.000 clientes privados y empresariales, con unos 7.500 añadidos cada mes. Haan cree que esta tendencia continuará en los próximos años, como se refleja en las continuas inversiones de su empresa en tecnologías de producción innovadoras y ágiles como Kornit Digital.

“2019 marcó el avance definitivo de la impresión onlione y nos hemos establecido como un proveedor total de soluciones de impresión para señalización, pancartas, carteles, banderas y otros textiles impresos digitalmente”, dice. "Al innovar continuamente, podemos atender a todo tipo de cliente. Nuestra inversión en la tecnología Kornit nos ha permitido imprimir más de mil prendas por día con un solo operador, cumpliendo con los estándares de calidad minorista, solidez al lavado y a la luz, y sostenibilidad de las marcas de ropa más grandes del mundo".

Para prepararse para un mayor crecimiento, que Haan anticipa que se acelerará a medida que la demanda de equipos relacionados con eventos se recupere de las interrupciones relacionadas con COVID. La imprent online ha abierto una nueva sala de producción de 25.000 m2, esto eleva su área comercial a un total de 35.000 m2, lo que permite a Reclameland procesar pedidos más grandes en poco tiempo y continuar con su base de clientes para su expansión en los próximos años.

“Reclameland demuestra las grandes oportunidades que tienen los productores bajo demanda cuando diversifican sus ofertas de productos y alinean sus operaciones para un mercado que depende cada vez más del comercio electrónico”, dice Chris Govier, director general de KDEU. “La tecnología de Kornit ofrece la base perfecta para hacer que ese modelo de negocio sea un éxito, eliminando los pasos lentos y costosos entre los compradores que ven virtualmente una pieza de diseño y la tienen en sus manos. Estamos orgullosos de apoyar a Reclameland a medida que crece para cumplir la promesa del comercio digital".

Sobre Reclameland

Reclameland en Westerbroek, Groningen, es la empresa de impresión online de más rápido crecimiento en los Países Bajos. La imprenta fue fundada en 2008 por el empresario de Groningen Wouter Haan y ocupa el segundo lugar en el mercado desde 2015. Reclameland se distingue por producir todo el material impreso en la empresa. El cliente tiene sus productos en casa o en la oficina al día siguiente. Reclameland alcanzó una facturación de 23 millones de euros el año pasado. La empresa de impresión online tiene alrededor de 180 empleados, incluidos los trabajadores de reserva. Más de 500.000 clientes están registrados. Cada año, la empresa imprime más de 50 millones de folletos tanto para empresas como para particulares. Además de folletos, Reclameland también suministra material de oficina, pegatinas, tarjetas de visita y sobres. Reclameland pertenece a la empresa matriz Simian.

Noticias relacionadas

Quantia Solutions

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28703 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, España Más información