Redacción Alabrent
“El evento demostró que los últimos avances de BOBST en huecograbado y laminación están dando forma al futuro de los envases flexibles con unas soluciones basadas en la automatización, la digitalización, la conectividad y la sostenibilidad. Esto crea valor para todos los usuarios a lo largo de la cadena interconectada, mejora la calidad de los envases y haciendo que las operaciones de impresión y conversión sean más ágiles, sostenibles y rentables” explicó Davide Garavaglia, Director general de Bobst Italia.
Las máquinas presentadas fueron la impresora de huecograbado EXPERT RS 6003 y la laminadora multitecnología NOVA D 800 LAMINATOR.
El cambio de trabajo en la impresora de huecograbado ¡se completó en menos de 14 minutos con solamente 95 metros de desperdicio! Estos impresionantes resultados se consiguieron con dos trabajos de huecograbado impresos con el proceso oneECG de gama de colores ampliada que permite imprimir un trabajo de 14c (CMYK + 9 colores puntuales + blanco) con solamente 7 colores fijos y una automatización única - desde el TAPS preajustado con sólo pulsar un botón hasta el carro altamente flexible Flex Trolley y el sistema automático de prelavado.
Igual que la notable impresora de huecograbado, la NOVA D 800 demostró su alto nivel de prestaciones con su exclusivo carro flexo, su diseño de túnel plano y sus rodillos de arrastre. El trabajo de laminación realizado se procesó a 400 m/min aplicando el adhesivo de base solvente directamente sobre el papel de aluminio de 8 , con impecable calidad óptica y control de cinta.
La combinación con sustratos PET-Papel de aluminio puso de manifiesto la capacidad de la laminadora compacta BOBST para manejar aplicaciones complejas típicas de sectores exigentes como el de los alimentos, las bebidas, la cosmética y el farmacéutico, como las bolsas retortables, gracias a unas características normalmente reservadas a máquinas de más alta gama.
BOBST presentó una novedosa impresora de huecograbado. La VISION RS 5003, que es una evolución de las exitosas series RS 5002 y NOVA RS 5003, alcanza ahora una velocidad de hasta 450 m/min con cambio de trabajo totalmente automático a velocidad de producción.
Las tecnologías y novedades de BOBST ayudan y seguirán ayudando a los convertidores a cumplir con los nuevos requisitos de la industria y obtener beneficios. El uso de sustratos ecológicos y a base de poliolefinas, la personalización de los trabajos, las tiradas más cortas y una comercialización más rápida presentan, para toda la cadena de valor, retos nuevos a los que BOBST ya está ofreciendo soluciones.
“En BOBST estamos mejor posicionados para poder apoyar la transformación de la industria y superar los desafíos actuales y futuros. Disponemos de todas las tecnologías para producir envases flexibles, por lo que podemos abordar cada reto con un pounto de vista completo y desarrollar la solución que mejor cumpla los requisitos en cada etapa del proceso de producción”, concluyó Davide Garavaglia.