Alzamora Group, packaging innovador y sostenible

Si nos pusiéramos a hablar de la modernización e innovación en el sector del packaging, una de las primeras empresas que mencionaríamos sería, sin duda, Alzamora Group.

La máquina Bobst Expertcut 145 PER se caracteriza por ofrecer una excelente versatilidad y productividad, acompañada por una ergonomía que agiliza las operaciones de manera fácil y permite un tiempo de cambio muy rápido.

Redacción Alabrent

Alzamora Group es uno de los líderes en el sector del envase de cartón que cuenta con más de 120 años de experiencia y una gama de productos muy diversificada. Está formada por tres empresas con personalidad propia: Alzamora Packaging, Alzamora Plastic y Novotipo, la última incorporación al grupo con sede en Portugal.

La innovación siempre ha formado parte de la estrategia del grupo, apostando por un departamento especializado en I+D que trabaja por investigar y desarrollar nuevas soluciones innovadoras. Una de las más actuales es LatCub, el primer envase biodegradable que pretende sustituir el plástico de las anillas y retráctil de las latas de bebidas.

Además, Alzamora Group siempre ha apostado por la inversión en mejoras y la última tecnología, adquiriendo maquinarias de última generación que les permitan ofrecer un alto grado de exigencia técnica y una mayor productividad a sus clientes.

Una de las últimas adquisiciones en Alzamora Packaging ha sido la Troqueladora EXPERCUT 145 PER, con la que la empresa espera aumentar su competitividad, sobre todo dentro del sector de la alimentación. Un mercado donde la vida del producto es cada vez más corta y, día a día, más empresas están reemplazando el plástico por el cartón.

Bobst Expertcut 145 PER: mucho más que una troqueladora

La máquina Bobst Expertcut 145 PER se caracteriza por ofrecer una excelente versatilidad y productividad, acompañada por una ergonomía que agiliza las operaciones de manera fácil y permite un tiempo de cambio muy rápido.

Gracias al innovador equipamiento Power Register 2, esta maquinaria tiene la capacidad de ofrecer un imbatible registro de productividad. El sistema integrado Cut to Print contiene una troquela con tres cámaras, a través de las cuales se puede leer la impresión o marcas de registro impresas en el pliego.

Este sistema sin contacto entre hoja y borde, además de brindar una altísima capacidad de producción de 7.500 horas/hora, disminuye las paradas y el tiempo de cambio. Esto se consigue gracias el introductor de hojas independiente, el encargado de posicionar, hoja a hoja, en su perfecto registro, sin intervención apenas del operario. De este modo, se asegura una alta calidad de troquelado en máximos niveles de producción.

Frente a este desafiante y competitivo mercado, de la primera hoja de producción hasta la última son importantes. Bobst ofrece las herramientas y equipos más avanzados para procesos de troquelado y conversión, con el fin de cumplir con las expectativas de respuesta, maximizando la actividad y la rentabilidad del negocio.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información