Calvi logra una producción bajo demanda eficiente y ecológica con Kornit Digital

Kornit Digital, líder mundial del mercado en tecnología de impresión textil digital, anuncia que Calvi, con sede en Vizela, Portugal, ha implementado el sistema Kornit Avalanche HD6 para una decoración digital eficiente y de calidad minorista bajo demanda.

"Somos sostenibles; no tenemos que generar más desperdicio de agua ni utilizar más recursos".

Redacción Alabrent

Fundada en 1977, Calvi es una empresa de fabricación de textiles que trabaja con socios nacionales e internacionales, para ofrecer ropa deportiva y casual para hombres, mujeres y niños. Con una superficie de 6.600 m2 y un equipo de más de 120 profesionales cualificados, apuestan por la evolución de los textiles en tres valores fundamentales: calidad, disponibilidad y eficiencia. Además de su propia operación de comercio electrónico, Calvi produce alrededor de 100.000 camisetas por semana para marcas como Pull & Bear, Zara y Bershka.

“Cuando nos pusimos en contacto por primera vez con Kornit, fue muy fácil crear la asociación que tenemos ahora”, dice Anselmo Pereira, director de diseño de Calvi. "Kornit Avalanche realmente nos ayudó a movernos más rápido, a ser más ecológicos; básicamente, no tenemos cantidades mínimas para producir". En Calvi, los negocios son personales y reflejan los valores fundamentales de la administración.

"Esta empresa comenzó con mi abuelo, y luego mi padre comenzó a administrar el negocio por sí mismo", dice Catarina Lopes, fundadora y directora ejecutiva de la división NÜWA de conciencia ecológica de la marca. “Empecé NÜWA, que tiene dos pilares: todo es sostenible y las personas nos inspiran. Somos sostenibles; no tenemos que generar más desperdicio de agua ni utilizar más recursos. Nuestros productos están hechos de algodón reciclado, poliéster reciclado y algodón orgánico. Solo usamos impresión digital porque son tintas al agua; no tenemos que utilizar productos químicos en nuestros productos".

“La gente del valle del Duero está realmente conectada con la tierra”, añade. “Hacemos todo lo posible para mantener el ecosistema equilibrado. Tenemos que mantener la única casa que tenemos, y ese es nuestro planeta”. Más allá de promover prácticas de producción responsables, NÜWA y Calvi también tenían una motivación muy pragmática para adoptar el sistema DTG digital de Kornit.

“No sería posible fabricar nuestra ropa por encargo sin estas máquinas”, dice Lopes.

Noticias relacionadas

Quantia Solutions

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28703 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, España Más información