Adobe MAX 2020: Facilitando la “Creatividad para todos” con innovaciones en Creative Cloud

En Adobe MAX, Adobe ha presentado importantes innovaciones en sus aplicaciones y servicios de Creative Cloud. Además de las nuevas e innovadoras funciones como los Neural Filters de Photoshop, la empresa ha lanzado importantes actualizaciones en sus aplicaciones estrella como Lightroom, Premiere Pro e Illustrator. Adobe también subrayó su compromiso de acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles y multiplataforma, con el lanzamiento oficial de Adobe Illustrator en el iPad y Adobe Fresco en el iPhone. Además, la empresa presentó un prototipo de una herramienta de atribución de contenido digital que debutará dentro de Photoshop y Behance como parte de su Iniciativa de Content Authenticity.

El evento incluye importantes actualizaciones incluyendo Illustrator en el iPad, Fresco en el iPhone, Neural Filters de Adobe Sensei en Photoshop, y un impulso significativo en la Iniciativa de Autenticidad del Contenido. Zendaya, Conan O’Brien, Ava DuVernay, Wes Anderson, Awkwafina, Gwyneth Paltrow, Tyler, the Creator y Chelsea Handler encabezan la mayor conferencia mundial sobre creatividad.

Redacción Alabrent

Adobe MAX 2020: Creatividad para todos

Arraigado en la misión de Adobe de permitir la creatividad para todos, MAX 2020 se ofrece como un evento gratuito para todo el mundo. Con 56 horas de contenido en directo planificado, Adobe MAX inspirará, educará y divertirá a los creativos a través de inmersiones profundas en las innovaciones de producto, clases magistrales de personalidades y eventos de la comunidad. Desde profesionales experimentados hasta estudiantes, pasando por los profesionales de social media y aficionados, el evento de este año ofrece un sinfín de oportunidades para que los creativos lleven sus habilidades al siguiente nivel.

"En un año definido por tantos desafíos, estamos orgullosos de reunir a nuestra comunidad para destacar la capacidad de adaptación de la creatividad y compartir nuestra visión de potenciar la creatividad para todos", dijo Scott Belsky, director de producto y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud, Adobe. "Visualizar ideas, compartir historias y expresar lo que sea que esté en la mente es más importante ahora que nunca. Estamos entusiasmados por presentar aplicaciones y servicios creativos creados para impulsar el crecimiento continuo de los profesionales creativos, a la vez que equipamos a los recién iniciados que quieren herramientas simples para dar vida a sus ideas".

Atender las necesidades de los creativos en 2020

Según la investigación de Adobe’s State of Creativity, el 82% de los creativos dicen que los acontecimientos de 2020 han cambiado para siempre la forma de crear, y el 83% siente que es más importante que nunca ampliar sus habilidades. Con esta realidad como telón de fondo, los lanzamientos de Creative Cloud de hoy en día permiten a los usuarios mejorar sus habilidades, colaborar sin problemas con otros, acelerar su productividad y crear para nuevos medios de comunicación de formas totalmente nuevas.

Sistemas creativos desarrollados para acelerar la colaboración

Nunca ha sido tan importante para los equipos estar en alineados y trabajar juntos eficientemente como ahora. Las aplicaciones de Creative Cloud siempre han sido esenciales para impulsar la producción creativa, pero su poder es aún más evidente cuando trabajan juntos. A lo largo de los años, Adobe ha unido estratégicamente herramientas clave de su portfolio en un poderoso sistema creativo que permite un intercambio, una coherencia y una colaboración sin fisuras entre los equipos, lo cual es especialmente importante en un entorno de trabajo remoto.

• Bibliotecas Creative Cloud: Las bibliotecas, que anteriormente permitían compartir y colaborar con recursos a través de diversas aplicaciones, ahora permiten a los usuarios crear y distribuir sistemas de diseño a través de Adobe XD, acceder a elementos en Adobe Spark y conectarse a aplicaciones de terceros como Google Workspace y otros sistemas a través de API de bibliotecas abiertas para desarrolladores.
• Documentos en la nube mejorados: Ver, deshacer y nombrar ediciones de documentos anteriores con la creación automática de versiones de archivos de documentos en la nube.
• Invitar a Editart: Accede al trabajo en cualquier lugar y colabora fácilmente con la funcionalidad de Invitar a editar, que estará disponible a principios del año que viene para herramientas como Fresco, Photoshop y Photoshop en el iPad.

Sobrecarga la creatividad: Nuevas y poderosas herramientas para crear lo imposible

La compañía introdujo cientos de herramientas de vanguardia desarrolladas para ayudar a los usuarios a llevar su creatividad al máximo. Integradas en muchos de los productos insignia de Adobe, las novedades mostradas en MAX incluyen:
• Photoshop: Presentado en la experiencia de Photoshop, la sustitución de Cielo impulsada por Sensei, dos nuevas selecciones de Refinar Borde y los revolucionarios Neural Filters abren un mundo de nuevas posibilidades para que los usuarios amplíen y eleven su creatividad en cuestión de segundos. Estas características ofrecen nuevas formas de reducir los flujos de trabajo complejos, al tiempo que dan acceso a una creciente biblioteca de filtros artísticos para impulsar ideas o perfeccionar imágenes.
• Illustrator e Illustrator en el iPad: Con una gran cantidad de nuevas formas de transformar las ideas de diseño en hermosos y precisos gráficos, la versión 1.0 de Illustrator en el iPad ofrece a los usuarios el kit de herramientas principales y más, con 18.000 tipografías y nuevas características como la repetición radial, de cuadrícula y de espejo. Además, en el escritorio, la nueva función Volver a colorear la ilustración permite a los usuarios cambiar los temas de color completos con un solo clic. Al usar las aplicaciones de escritorio de Illustrator y del iPad, los creativos encontrarán una experiencia fluida entre dispositivos que les permite crear una amplia gama de gráficos, desde un logotipo hasta una ilustración de camiseta.
• Fresco en el iPhone: El nuevo Fresco en el iPhone ofrece a los usuarios la misma funcionalidad que les encanta en el iPad y en los dispositivos táctiles de Windows. Potenciado por los Documentos en la Nube, todos los proyectos de Fresco están disponibles al instante en todos los dispositivos compatibles en el escritorio, móvil y tablet para una experiencia multi-dispositivo perfecta.
• Lightroom: Gradación de Color Avanzada en todo el ecosistema de Lightroom, posibilidad de guardar versiones a medida que se editan las imágenes y rendimiento mejorado en Lightroom Classic.
• Premiere Pro: Importantes mejoras de rendimiento, junto con un avance de Speech to Text impulsado por Sensei, que automatiza la transcripción de la voz a partir del contenido del vídeo y también genera títulos y subtítulos.
• After Effects: El Roto Brush 2, impulsado por Sensei, selecciona y sigue un objeto, fotograma a fotograma, aislando al sujeto automáticamente incluso con las imágenes más difíciles. Además, el nuevo espacio de diseño 3D de After Effects ofrece nuevos Gizmos 3D, herramientas de cámara mejoradas y mucho más, para navegar y diseñar en 3D mejor y más rápido.
• XD: La nueva característica de Transformaciones 3D permite a los diseñadores de UI/UX aportar profundidad y perspectiva a sus diseños de experiencia de usuario y explorar el diseño de UI/UX para experiencias de Realidad Aumentada.
• Adobe Aero: Una beta pública para Aero en el escritorio permite a cualquiera crear experiencias de Realidad Aumentada inmersivas e interactivas.

Oportunidades ilimitadas para elevar y ampliar habilidades

Adobe ofrece una serie de productos, servicios y recursos, muchos de ellos completamente gratuitos, para que los usuarios puedan aprender nuevas habilidades y seguir siendo competitivos. Desde sesiones en directo dirigidas por expertos hasta tutoriales sencillos, desafíos inspiradores y divertidos trucos de creatividad, Creative Cloud es un hub de creatividad que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una comunidad incorporada para ayudar a que cualquiera que lo desee, pueda mejorar sus habilidades. Las nuevas herramientas y oportunidades de aprendizaje incluyen:

• Nuevas y mejoradas experiencias de aprendizaje in-app dentro de Photoshop, Illustrator en el iPad y Animate.
• Expansión del livestreaming en las apps—que debutó en Fresco a principios de este año- ahora llega a Photoshop en el iPad e Illustrator en el iPad, haciendo posible que aún más personas "emitan directos" a sus fans y aprendan de otros creativos.
• Mejoras en Aprende y descubre en Lightroom incluyendo la posibilidad de seguir a otros, descubrir y compartir preajustes y crear un feed personalizado para que los fotógrafos descubran contenido curado por la comunidad.
• Amplia gama de tutoriales, retos creativos y experiencias de aprendizaje ininterrumpido de Adobe Live disponibles de forma gratuita a través de Creative Cloud Discover.

Liderazgo en Content Authenticity

Adobe compartió una actualización de la Iniciativa de Content Authenticity, un programa enfocado a combatir la manipulación de contenidos engañosos online.

En agosto, la compañía publicó un whitepaper técnico sobre el tema en colaboración con la industria, académicos y co-autores ONG, y hoy da un paso adelante mostrando cómo la herramienta funcionará dentro de Photoshop y Behance. Adobe mostró un prototipo de la funcionalidad de atribución, que estará disponible para un grupo de usuarios beta en Photoshop en las próximas semanas, y se extenderá a otras aplicaciones de Creative Cloud en 2021.

A través de la Iniciativa de Content Authenticity, Adobe está liderando el desarrollo de una solución holística que ayuda a los creatovps a obtener el reconocimiento por su trabajo y frena la propagación de la desinformación asegurándose de que los consumidores entiendan qué cambios se hicieron en el contenido que están viendo. Lanzada en MAX 2019, Adobe está liderando la iniciativa en colaboración con The New York Times Company, Twitter, Inc., Microsoft, BBC, Qualcomm Technologies, Inc., Truepic, WITNESS, CBC y muchos otros.

Celebrando la creatividad: Inspiración de los referentes

Adobe MAX presenta una lista de personalidades que toman el escenario virtual para sesiones diseñadas para inspirar a los creativos de todo el mundo. La sesión principal será presentada por Conan O’Brien, y entre los famosos oradores y presentadores que aparecerán a lo largo de la conferencia se encuentran Zendaya, Ava DuVernay, Shepard Fairey, Gwyneth Paltrow, Awkwafina, Taika Waititi, Stanley Tucci, Tyler, the Creator, Common, Ai Weiwei, Wes Anderson and Roxane Gay, entre otros.

La comediante Chelsea Handler será la anfitriona de la emisión en vivo de este año de MAX Sneaks, que ofrece un vistazo entre bambalinas a las alucinantes herramientas de creatividad y a la tecnología que se está desarrollando en Adobe Labs.

Precio y disponibilidad

Todos los suscriptores de Creative Cloud, incluidos los de planes individuales, de estudiantes, de grupos, de instituciones educativas, de agencias gubernamentales y de empresas, pueden descargar hoy mismo las actualizaciones del software de escritorio Creative Cloud. Además, las aplicaciones para móviles empiezan a implantarse hoy mismo a nivel mundial y pueden descargarse en el Apple App Store y en el Google Play Store.

• Illustrator en el iPad está disponible para todos los usuarios de Creative Cloud que estén suscritos a Illustrator.
• Fresco en el iPhone es gratis para todo el que quiera utilizarlo. Fresco ofrece funciones premium para profesionales por 12,09 €/mes.
• Aero en el escritorio está disponible a través de una beta pública gratuita.

www.adobe.com/max.html

Noticias relacionadas