BOBST lanza oneINSPECTION: una completa oferta de control de calidad para todas las industrias de embalajes

BOBST ha lanzado oneINSPECTION, un conjunto de soluciones de control de la calidad integrado y evolutivo para cumplir proactivamente las necesidades de los propietarios de marcas y empresas de conversión, haciendo realidad los embalajes con cero fallos en los sectores de las etiquetas, los embalajes flexibles, el cartón plegable y el cartón ondulado. La nueva oferta de control de calidad aportará además mucho valor a los fabricantes de embalajes, minoristas y consumidores como parte de la cadena de valor de los embalajes.

A las empresas de conversión, oneINSPECTION les da una tranquilidad absoluta, al permitirles a los propietarios de marcas ofrecer unos productos de la mayor calidad posible, mejorando a la vez la eficiencia y la rentabilidad.

Redacción Alabrent

oneINSPECTION garantiza un proceso de calidad basado en datos de principio a fin, que se adapta específicamente a cada sector y puede aplicarse tanto en las líneas de producción nuevas como en las ya existentes. Permite aplicar la visión de BOBST de sentar las bases del futuro del sector de los embalajes y es un componente clave de BOBST CONNECT: una plataforma en la nube de arquitectura abierta que proporciona soluciones de preprensa, producción, optimización de procesos, mantenimiento y acceso al mercado.

«Los propietarios de marcas y empresas de conversión se enfrentan a unos márgenes y plazos cada vez más ajustados, y eso genera una enorme presión en los controles de calidad —explicó Alexandre Pauchard, director de I+D del Grupo.— Hemos lanzado oneINSPECTION para aliviar esta presión. La mayoría de las empresas ya no se pueden permitir el lujo de tener personal de control de calidad inspeccionando con todo detalle el proceso de embalaje y llenado. Por eso nuestras soluciones están muy digitalizadas y automatizadas, y son completamente fiables, tanto con conexión como sin ella. Proporcionan tranquilidad a las empresas de conversión y a los propietarios de marcas.»

Las soluciones actuales para cada sector son las siguientes:

Cartón plegable

Nueva ACCUCHECK: un sistema de control de la calidad 100 % en línea que comprueba la calidad, el color, los códigos, el texto y el registro de cada pose.
iQ 400: un sistema de control de la calidad 100 % en línea para la producción de cartón plegable a partir de banda.

Cartón ondulado

iQ 300: un sistema de control de la calidad 100 % en línea para la producción de cartón ondulado
PREMIUM GAP CONTROL: un sistema de control del proceso de plegado de todas las cajas terminadas a la máxima velocidad de producción.

Mesa de inspección digital: un centro de calidad que mejora las aptitudes del operario con una preparación de las tiradas en realidad aumentada y recopila pruebas fotográficas para las auditorías; así pues, genera confianza y ofrece una calidad de producción óptima para la producción de embalajes de cartón ondulado.

Etiquetas

Print Tutor Max: un sistema especialmente diseñado para medir y controlar el color para DigiColor.
iQ 500: un sistema de control de la calidad 100 % en línea que comprueba la calidad, el color, los códigos, el texto y el registro de cada etiqueta.

Embalaje flexible

HAWKEYE: un sistema de monitorización de la densidad óptica y detección de poros.

Mesa de inspección digital: un centro de calidad que mejora las aptitudes del operario con una preparación de las tiradas en realidad aumentada y recopila pruebas fotográficas para las auditorías; así pues, genera confianza y ofrece una calidad de producción óptima para la producción de embalajes de cartón flexible.

Estas soluciones proporcionan unos procesos de la calidad basados en datos, que eliminan los errores humanos. Ofrecen informes digitales que permiten hacer un seguimiento de la calidad, y algoritmos de procesamiento de imágenes únicos y robustos para una inspección perfecta. Además, presentan nuevas funcionalidades, tales como:

- Aprendizaje automático, disponible en los nuevos sistemas ACCUCHECK e iQ 500, que permite una configuración más fácil y rápida de la máquina;
- Funciones PDF exclusivas y precisas, desarrolladas en la iQ 500, que permiten realizar controles de conformidad precisos y acortan el tiempo de configuración;
- Producción general optimizada, gracias a las funcionalidades de bucle cerrado con HAWKEYE y Print Tutor Max, que garantizan la calidad y mantienen un alto nivel de productividad;
- Una mayor conectividad e integración de los flujos de trabajo para tomar decisiones basadas en hechos como, por ejemplo, estadísticas de la eficiencia total de los equipos en los nuevos productos ACCUCHECK e iQ 500.

Los sistemas oneINSPECTION se beneficiarán de estas nuevas funcionalidades y las irán integrando gradualmente para enriquecer su oferta.

Finalmente, oneINSPECTION ofrecerá una serie de soluciones de control de la calidad de principio a fin que completarán el proceso, desde las imágenes del diseño hasta el producto final a través de BOBST CONNECT, lo que reduce las retiradas de productos y los desperdicios.

«oneINSPECTION lleva el control de la calidad a la era digital —afirma Alexandre Pauchard, director de I+D del grupo. — Refleja perfectamente nuestra visión para dar forma al futuro del sector de los embalajes a través de cuatro pilares de conectividad, digitalización, automatización y sostenibilidad, en este caso tratando de proporcionar una nueva gama de equipos y soluciones que impulsan la inteligencia digital, el software y las plataformas basadas en la nube.»

A las empresas de conversión, oneINSPECTION les da una tranquilidad absoluta, al permitirles a los propietarios de marcas ofrecer unos productos de la mayor calidad posible, mejorando a la vez la eficiencia y la rentabilidad. Pone en sus manos un control de calidad garantizado, haciendo realidad los embalajes con cero fallos.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información