Koenig & Bauer presenta la Rapida 76 para impresión de alta gama en formato B2

Se acaba de lanzar al mercado una nueva generación de la Rapida 76 de Koenig & Bauer. La máquina B2 (formato de hoja estándar 530 x 750 mm; formato especial 605 x 750 mm) impresiona por su extraordinario nivel de automatización, un espacio mínimo y velocidades máximas de impresión de hasta 18.000 hojas por hora. Con un aspecto completamente renovado y particularmente estético, también se destaca visualmente de sus predecesores y se presenta con el nuevo y galardonado diseño de Koenig & Bauer.

Con una salida de impresión de hasta 18.000 hojas por hora, la Rapida 76 está diseñada para la velocidad.

Redacción Alabrent

Las nuevas y probadas funciones de automatización caracterizan a la Rapida 76 como una máquina offset de pliegos extremadamente eficiente y de alto rendimiento. Las características clave son los componentes de transmisión dedicados DriveTronic, que eliminan los complicados sistemas de engranajes y permiten un manejo sencillo, procesos paralelos durante los cambios de trabajo y la preparación. Las capacidades preestablecidas de todos los componentes de la prensa son un beneficio adicional muy valioso. Además de la consola ErgoTronic con pantalla mural, la Rapida 76 posee más pantallas táctiles descentralizadas para una máxima facilidad de uso. Para los usuarios que utilizen en la imprenta con la clase de formato B2, la Rapida 76 es un medio de producción ideal.

Amplia diversidad de configuraciones

Para satisfacer tantas aplicaciones diferentes como sea posible, se pueden combinar hasta 11 unidades de impresión y acabado, para configurar una Rapida 76 que se adapta con precisión a las necesidades de producción individuales. Eso podría significar una prensa de diez colores con una unidad de perfeccionamiento convertible automáticamente para la producción de 5 sobre 5, posiblemente junto con una torre de recubrimiento adicional para permitir la impresión de cubiertas, por ejemplo, o prensas de embalaje con instalaciones de doble recubrimiento para la producción de envases farmacéuticos y similares. Otras variantes incorporan cimientos elevados para acomodar pilotes más altos con diferentes sustratos, o varias extensiones de entrega para aplicaciones de revestimiento. También se pueden elegir divisores de conductos de tinta para permitir la impresión arco iris. Gracias a una amplia gama de sistemas de medición e instalaciones opcionales para la inspección de hojas en línea, la Rapida 76 está idealmente preparada para una diversidad de aplicaciones especiales, incluso la producción de documentos de seguridad.

La prensa de medio formato no es menos flexible en lo que respecta a la compatibilidad con diferentes sistemas de tintas y revestimientos. Maneja tintas y recubrimientos convencionales y UV con la misma facilidad. Además de los sistemas de secado IR / aire caliente, también están disponibles varios sistemas UV, HR-UV y LED-UV.

Especialidades “Made by Koenig & Bauer”

Por si fuera poco, la Rapida 76 ofrece otras características especiales que benefician a los usuarios en su trabajo diario, pero que todavía están lejos de ser algo común en esta clase de formato:

Como en todas las rotativas Rapida, las unidades de entintado que no son necesarias para un trabajo en particular se pueden desconectar del accionamiento de la prensa. Esto reduce el desgaste de los rodillos y reduce los tiempos de preparación. Cuando se reanuda la producción, las unidades en cuestión se vuelven a conectar con solo presionar un botón.

Los tiempos en los que las planchas tenían que doblarse antes de cargarse en la prensa también han terminado. En la Rapida 76, también se pueden montar planchas no dobladas, independientemente de si se utiliza un sistema de cambio de plancha automático o simultáneo.

Los conductos de tinta ColorTronic, con la dosificación de tinta sin sangrado típica de todas las Rapida, garantizan una alta precisión de repetición. Esto se logra con llaves de tinta individuales y un diseño mecánico especial que asegura que siempre se coloquen en el rodillo con la misma fuerza. Con este sistema, las láminas para conductos de tinta se vuelven superfluas. No obstante, gracias al revestimiento de la plancha de conductos EasyClean, es posible realizar cambios de tinta extremadamente rápidos.

Con el cambio de planchas simultáneo, todas las planchas de la Rapida 76 se pueden cambiar en solo 45 segundos. En combinación con CleanTronic Synchro, las mantillas y los cilindros de impresión, y opcionalmente también los rodillos de tinta, se pueden lavar en paralelo al cambio de planchas. Esto acorta drásticamente los tiempos de preparación y deja mucho más tiempo para la producción real. Lo mismo se aplica a los cambios automatizados de forma de recubrimiento.

Amplia gama de sistemas de medición y control

Los sistemas de medición y control orientados a la aplicación contribuyen a una preparación más rápida, menos desperdicios y una calidad de impresión alta, estable y constante. La Rapida 76 se puede configurar con sistemas de medición y control de registros, control de color e inspección de hojas. Todos los sistemas en línea funcionan con una cámara común, lo que reduce los requisitos de mantenimiento y simplifica el manejo.

En una configuración con todas las funciones, ErgoTronic ICR controla el registro mediante una sola hoja colocada en la consola, mientras que QualiTronic ColorControl proporciona un ajuste de color conveniente. El sistema de cámara instalado después de la última unidad de impresión o recubrimiento o después de la última unidad antes del perfeccionamiento, determina automáticamente las densidades ópticas y controla las teclas de tinta sin más intervención. Como opción, el sistema se puede ampliar para implementar el control de color según el balance de grises (QualiTronic InstrumentFlight). QualiTronic PDFCheck realiza la inspección de las hojas impresas y la comparación con el PDF del cliente como base para una calidad sin concesiones.

Servicios digitales con solo presionar un botón

Una multitud de servicios digitales que rodean a la Rapida 76 ayudan a reducir los tiempos de inactividad no planificados, facilita el mantenimiento conveniente y sin barreras de la prensa, permite comparaciones anónimas de parámetros de rendimiento importantes con otras prensas en configuraciones idénticas. Las opciones van desde PressCall para optimizar la comunicación con ingenieros de mantenimiento remoto y VisualPressSupport para permitir una mejor descripción del motivo de una llamada de mantenimiento remoto utilizando fotos (con amplias funciones de comentarios), textos, videos y audio, a través de informes de rendimiento e informes de inspección de prensa, hasta las primeras instancias de servicios predictivos basados en métodos de inteligencia artificial.

En este contexto, la Comunidad de Clientes es un punto central de contacto que reúne todas las ofertas de servicios bajo un mismo techo. Los usuarios y el fabricante tienen acceso a una base de datos de información idéntica, lo que significa que todos están en la misma página cuando trabajan juntos.

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información