Koenig & Bauer Durst anuncia pruebas beta para la VariJET 106

Dirigido a la industria del cartón plegable, el tan esperado B1 6,000 sph VariJET 106 está en el corazón del desarrollo colaborativo entre Koenig & Bauer y Durst. Integra la tecnología de inyección de tinta en la plataforma de la prensa offset Rapida 106 de alto rendimiento.

VariJET 106.

Redacción Alabrent

La VariJET 106 combina las fortalezas del chorro de tinta digital con las de la impresión offset clásica y el acabado en línea. Es esta flexibilidad única la que define la VariJET 106 como un sistema de impresión híbrido productivo y rentable para la impresión digital de envases. La VariJET 106 puede producir productos de impresión personalizados e individualizados o alternar entre tiradas cortas y medianas.

La VariJET 106 ofrece:
- Integración modular de procesos ascendentes y descendentes.
- Combinación de impresión digital con módulos probados en la plataforma Rapida.
- Precisión de registro perfecta gracias a la producción en línea.
- TCO altamente competitivo, producción eficiente de tiradas ultra cortas a medianas.
- Reducción del consumo de recursos, costos de almacenamiento y desperdicio.
- Flexibilidad absoluta para embalajes de prueba y nuevas campañas.
- La respuesta más rápida posible a las demandas del mercado.

Los anuncios de la empresa conjunta, creada por Durst y Koenig & Bauer en 2019, también han incluido actualizaciones en sus prensas de cartón ondulado single pass, la Delta SPC 130 y la CorruJET 170, que tienen un enfoque específico en la entrega de los estrictos requisitos del sector del embalaje.

Una unidad de imprimación digital para medios sin recubrimiento ampliará las aplicaciones que los clientes pueden abordar en la Delta SPC 130, así como también ampliará la gama de soportes que se pueden usar para imprimir. Los colores especiales que se introducen para las estaciones de quinto y sexto color permitirán a los convertidores cumplir con los requisitos de color de la marca.

El Delta SPC 130 FlexLine Automatic combina un diseño mecánico bien diseñado con subconjuntos de fácil acceso y componentes seleccionados para garantizar una calidad duradera, alto rendimiento y confiabilidad. Puede gestionar formatos pequeños desde 500 x 600 mm hasta formatos muy grandes con dimensiones máximas de 1.300 x 2.100 (opcionalmente 1.300 x 2.800 mm) e imprimir un grosor máximo de 12 mm con tintas inocuas a base de agua. La máquina Delta SPC130 FlexLine incluye alimentador, impresión de seis colores de una sola pasada, sección de enfriamiento y apilador.

Para el CorruJET 170, se realizaron pruebas beta exitosas en el Grupo Kolb en Baviera, Alemania, una compañía que desarrolla y produce packaging, materiales de embalaje y productos especializados hechos en cartón ondulado. Basado en la prensa web de inyección de tinta RotaJET de Koenig & Bauer para impresión comercial, The CorruJET 170 imprime láminas de cartón ondulado de hasta 1,7 m de ancho a hasta 137 m / min en tintas inocuas para alimentos a base de agua.

Las tres prensas cumplen los estrictos requisitos para el envasado primario seguro para alimentos, utilizando tecnología patentada de tinta a base de agua. Las VariJET 106, Delta SPC 130 y CorruJET 170 están diseñadas con tecnologías centrales para proporcionar sistemas de impresión automatizados, productivos y seguros para los alimentos. Ofrecen tiempos de respuesta más cortos, más variantes, longitudes de ejecución más cortas, individualización y permiten cada vez más pedidos de menor valor. También responden a la creciente demanda de los clientes de seguridad de la marca, sostenibilidad y la capacidad de cumplir con los requisitos de los propietarios de la marca para la comunicación multicanal, incluido el comercio electrónico.

Robert Stabler, Director Gerente, Koenig & Bauer Durst, dijo: "Estamos realmente entusiasmados con las oportunidades y el progreso con nuestra tan esperada VariJET 106. Tenemos una serie de clientes que desean ser sitios beta, y planeamos para mostrarles la prensa después del verano. El cliente que elijamos tendrá una visión de personalización masiva y será un buen socio para el sitio beta. Los comentarios de nuestros clientes son que las duraciones más cortas, la personalización masiva y la necesidad de ser más ágiles son las razones de peso para pasar a la producción digital.

“Las empresas exitosas deben ser capaces de adoptar las tendencias que están ocurriendo y ofrecer soluciones. Los propietarios de marcas continuamente quieren que sus productos se destaquen, requieran tiempos de entrega más cortos y, al mismo tiempo, eliminen el desperdicio y cumplan con los requisitos de sostenibilidad y seguimiento. Los propietarios de marcas también buscan garantizar que los nuevos métodos de producción sean confiables, compatibles y rentables, mientras que los convertidores deben tener las capacidades y competencias para personalizar en masa sin comprometer la calidad. Cumplimos con esto”.

Sobre Koenig y Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst es una empresa joven en el mercado de sistemas de impresión digital. Las dos empresas matrices Koenig & Bauer y Durst Phototechnik poseen cada una el 50 por ciento de las acciones de la empresa conjunta fundada en 2019. La compañía desarrolla, fabrica y comercializa prensas de impresión digital de una sola pasada para la producción de cajas plegables y cartón ondulado. Reúne el enfoque tecnológico y la experiencia en el mercado de las dos empresas matrices, tanto en el desarrollo de sistemas de impresión digital como en la ingeniería mecánica y de plantas. La compañía está integrada en las estructuras de servicio y ventas de Koenig & Bauer y Durst Phototechnik y emplea a su propio personal.

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información