El kraftliner apto para alimentos de Stora Enso permite a las empresas abarcar nuevos segmentos

El actual proceso de sustitución del plástico por packaging renovable y el crecimiento del comercio electrónico están produciendo un aumento en la demanda de kraftliners para packaging de cartón ondulado. AvantForte™ de Stora Enso es un nuevo kraftliner que facilita a los productores de packaging de cartón ondulado su expansión a nuevos segmentos prémium y de altas exigencias y su adaptación a las necesidades de las marcas, que requieren un packaging sin plásticos, seguro y de alto rendimiento empleando menos materiales.

Una caja de pizza requiere una plancha de embalaje segura para alimentos, como el nuevo krafliner AvantForte de Stora Enso.

Redacción Alabrent

«Para ajustarse a una normativa de seguridad alimentaria cada vez más estricta y para aligerar el peso del packaging se requieren materiales de alta calidad. Los transformadores de packaging de cartón ondulado han mejorado sus capacidades y sacarán provecho de los kraftliners de alto rendimiento. AvantForte será muy resistente y tendrá una buena imprimibilidad para que los productores de packaging de cartón ondulado puedan diseñar y producir un packaging sin plásticos, ecológico, prémium y más ligero que permita reducir las emisiones de carbono y los residuos», explica Henna Pääkkönen-Alvim, vicepresidenta sénior de la unidad de negocio Containerboard.

AvantForte será el producto insignia de la familia Avant de Stora Enso, formada por materiales para packaging de cartón ondulado. AvantForte estará fabricado totalmente con fibra virgen obtenida de bosques gestionados sosteniblemente, y estará disponible con superficie marrón o blanca. Stora Enso está transformando una línea de producción de la fábrica de Oulu, en Finlandia, que en principio era de papel estucado de pasta química y ahora será de kraftliner. Esta máquina de cartón transformada comenzará a producir en el último trimestre de este 2020.

AvantForte es renovable y reciclable y proporcionará un rendimiento de packaging de gran calidad con menos peso que otros kraftliners. Mientras que la estructura estándar actual de los kraftliners se basa en dos capas, el AvantForce incluye una tecnología pendiente de patentar de Stora Enso, Tri-Ply™, que arma el producto con tres capas de fibra para maximizar su resistencia, ahorrar peso en el envase y mejorar la imprimibilidad. AvantForce será hasta un 10 % más resistente que otros kraftliners y se podrá emplear en los usos finales más exigentes; aquellos que requieren resistencia, pureza y una estética excelente, como el packaging para alimentos frescos, grasos o húmedos y para productos de comercio electrónico de alta gama.

Noticias relacionadas

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28050 MADRID, España Más información