Mark Andy añade nuevas funciones de conversión a la línea de productos Digital Pro

Mark Andy ha lanzado un conjunto de nuevas características en su línea de prensa digital, Digital Pro. La máquina digital de producción se lanzó en agosto de 2019 con Digital Pro 1, una solución de rollo a rollo y Digital Pro 3, una prensa híbrida digital en línea con una sola estación de flexografía y troquelado. Esta línea de productos se creó para abordar el trabajo a corto plazo y ahora es capaz de funcionalidades de conversión adicionales, lo que refuerza el compromiso del OEM con la impresión digital rentable.

Digital Pro 3 con troquelado semi rotativo y estación de impresión flexográfica pre digital.

Redacción Alabrent

Primero se lanzo al mercado la segunda estación de impresión opcional, disponible antes del motor de impresión en los modelos Digital Pro 3 y Digital Pro 1. Chandler Davis, Market Manager- Digital en Mark Andy explica: "La configuración híbrida base de Digital Pro admite más del 80% de las aplicaciones de las principales etiquetas. Sin embargo, la capacidad de imprimir al revés o colocar tintas y recubrimientos flexográficos antes del formato digital ofrece muchas oportunidades. Esto suena especialmente interesante cuando se observa la opacidad adicional en películas transparentes y metalizadas, o trabajos que pueden usar múltiples colores planos en una sola impresión". La estación de impresión añade 30 pulgadas de huella de máquina y utiliza tecnología de curado LED UV. Una tinta de etiqueta privada, rendimiento certificado por Mark Andy y potenciado por Siegwerk, ProWhite, está disponible a través de Mark Andy Print Products.

Junto con la estación de impresión, se lanzaron tres paquetes de transportadores únicos para los clientes de Digital Pro y que son compatibles con más de 140 máquinas Digital One que están en funcionamiento a nivel mundial. Los transportadores realizan aplicaciones básicas a avanzadas de rollo a hoja, donde Mark Andy informa sobre un aumento en la demanda de los usuarios finales. Los operadores pueden cortar hojas de 2-14”, transportarlas a un receptáculo de salida o mesa de tejas, y hojas de lotes en cantidades establecidas.

Los fabricantes de etiquetas ahora también tienen la opción de equipar un módulo de derivación a su Digital Pro 3. Con esta función, los impresores pueden enredar la prensa para evitar el motor digital y usar la máquina como una máquina de acabado independiente, además de una prensa de etiquetas digital. El bypass aumenta la velocidad de la prensa en un 35% a 110 fpm (33.5 mpm) y reduce el costo de operación y el desgaste de los consumibles cuando el módulo digital no imprime.

La última opción en esta ola de actualizaciones es un conjunto de cuchillas para cortar. Las cuchillas de trituración son ideales para muchas aplicaciones y el beneficio principal es un tiempo de preparación más rápido y un corte de bordes más limpio. El sistema admite hasta 8 cuchillas en el cartucho y alcanza un tamaño de carril mínimo de ½ pulgada. (12,7 mm)

Todas las funciones están disponibles en futuras versiones de la prensa y se pueden añadir a máquinas existentes en el campo. Davis concluye con "Cuando dijimos que esta plataforma era a prueba de futuro, lo decíamos en serio. Nuestro equipo está constantemente escuchando, aprendiendo y empujando los límites de lo que Digital Pro puede abordar. Hemos hecho mucho en los últimos 8 meses de comercialización de productos y tenemos mucho más en nuestra hoja de ruta hacia el futuro".

Noticias relacionadas

Mark Andy Inc.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para cartón ondulado y cajas St. Louis, MO 63005, Estados Unidos Más información