Producción interna de elementos de branding

Si estás empezando un negocio, seguro que ya sabes lo importante que es reforzar tu marca y establecer una conexión con tus clientes potenciales.
Los plotters de corte pueden ayudarle a crear ropa corporativa, así como gorras, camisetas y sudaderas, producir rótulos para ventanas, personalizar envases con etiquetas o añadir un nuevo y elegante letrero con indicaciones en sus instalaciones.

Redacción Alabrent

Más del 90% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas consideran muy importante tener una marca única que se diferencie de la competencia, y más de la mitad de ellos también piensan que una buena estrategia de marca es fundamental para atraer nuevas oportunidades de negocio. Así pues, ¿cómo pueden los propietarios potenciar el poder de su marca?

Como bien es sabido la identidad de la marca se puede demostrar de muchas maneras, desde el logotipo propio de la marca hasta su tipografía o los propios colores corporativos.

Una vez definidos los valores y características de la marca se pueden plasmar en múltiples soportes; en el material promocional de la empresa, en los rótulos de sus instalaciones o en el uniforme del personal, entre muchos otros. En la mayoría de estos casos, para conseguir un buen resultado es necesario contratar un proveedor profesional de servicios de impresión.

Sin embargo, para aquellos negocios que realizan múltiples promociones de temporada y que actualizan sus materiales de branding constantemente, existen otras opciones más ágiles y económicas de producir estos elementos gráficos.

Las nuevas tecnologías de impresión digital ponen al alcance de prácticamente todos los usuarios la posibilidad de personalizar sus propios artículos y materiales. Por ejemplo, las cortadoras de vinilo de Roland DG se utilizan actualmente en un amplio abanico de sectores debido a su facilidad de uso y su bajo coste de funcionamiento. Además, la implementación de esta tecnología reduce significativamente la dependencia que genera la subcontratación de proyectos.

Los plotters de corte pueden ayudarle a crear ropa corporativa, así como gorras, camisetas y sudaderas, producir rótulos para ventanas, personalizar envases con etiquetas o añadir un nuevo y elegante letrero con indicaciones en sus instalaciones.

Aparte de los beneficios económicos, al no depender de terceros, conseguirá una mayor libertad creativa. Imagínese que pudiera planear una nueva promoción y crear una marca para su negocio e imprimirlo al momento. Piense en lo rápido que podría reaccionar a las nuevas tendencias y posicionar su negocio en la cresta de la ola.

Esta es sólo una idea de todo lo que podría hacer con un cortador de vinilo y lo mejor es que lo podría conseguir por un precio totalmente asequible.

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08290 CERDANYOLA DEL VALLÈS, España Más información