Roland DG amplía su cartera de impresión industrial directa sobre objetos con el lanzamiento de las series VersaObject IO-300 y RC-300

Roland DG anunció el lanzamiento de las series VersaObject IO-300 y VersaObject RC-300, dos nuevas soluciones de impresión UV industrial diseñadas para ayudar a las empresas a satisfacer la creciente demanda de fabricación y decoración de productos de alta mezcla y tiradas cortas.

Las nuevas impresoras industriales planas y cilíndricas ayudan a los fabricantes y proveedores de servicios de impresión a acelerar la producción bajo demanda, la personalización masiva y la decoración de tiradas cortas.

Redacción Alabrent

Estos lanzamientos refuerzan la cartera de impresión directa sobre objetos industriales de Roland DG, ofreciendo a fabricantes, decoradores, proveedores de servicios de impresión y productores de envases nuevas formas de ofrecer productos personalizados, responder con mayor rapidez a las demandas de los clientes y reducir los costes y la complejidad asociados a los métodos de producción tradicionales.

En conjunto, ambas soluciones admiten una amplia gama de aplicaciones de impresión directa sobre objetos, a la vez que satisfacen necesidades de producción específicas. La IO-300 ofrece impresión plana UV de alta precisión para piezas industriales, decoración de productos y artículos personalizados sobre sustratos rígidos y flexibles, mientras que la serie RC-300 está diseñada para la impresión cilíndrica directa sobre botellas, vasos, recipientes para bebidas, envases, artículos promocionales y otros objetos con formas especiales.

Apoyando la transición hacia la fabricación bajo demanda
En todos los sectores, las empresas se enfrentan a una presión creciente para ofrecer mayor variedad de productos, plazos de entrega más cortos y experiencias más personalizadas. Los métodos de producción analógicos tradicionales a menudo tienen dificultades para satisfacer estos requisitos de forma económica, especialmente en la producción de lotes pequeños, variantes regionales, ediciones limitadas y proyectos de personalización masiva.

Las series VersaObject IO-300 y RC-300 están diseñadas para abordar estos desafíos, permitiendo una producción rentable bajo demanda con calidad constante, flujos de trabajo simplificados y mayor flexibilidad operativa.

«Hoy en día, las empresas necesitan soluciones de producción que puedan adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas de los clientes sin comprometer la calidad ni la rentabilidad», afirmó Kevin Shigenoya, Director Ejecutivo de la Oficina de Nuevos Negocios de Roland DG. Si bien las series IO-300 y RC-300 están diseñadas para diferentes entornos y aplicaciones de producción, ambas ayudan a los clientes a responder con mayor rapidez a la demanda de tiradas cortas, mayor personalización y plazos de entrega más cortos.

Cada una ofrece fiabilidad, precisión y facilidad de uso de nivel industrial para la impresión directa sobre objetos, lo que permite a los clientes ampliar su oferta de servicios, mejorar la eficiencia y generar nuevas oportunidades de ingresos.

VersaObject IO-300: Precisión industrial para aplicaciones complejas
La VersaObject IO-300 está diseñada para la decoración de piezas industriales, la personalización de productos y aplicaciones donde la precisión, la repetibilidad y la durabilidad son fundamentales.

Equipada con cabezales de impresión de nuevo desarrollo, control de puntos avanzado y la última tecnología de tinta UV de Roland DG, la IO-300 ofrece una calidad de imagen excepcional junto con velocidades de producción de hasta 3,5 m²/h en modo CMYK estándar. Dispone de tintas duras EUV-H y flexibles EUV-A en bolsas de 750 ml, con configuraciones que incluyen CMYK, blanco, imprimación y brillo, lo que permite a los usuarios elegir la tinta más adecuada para su aplicación.

Una característica clave que la diferencia es su avanzada capacidad de impresión multicapa, que mejora tanto la precisión de alineación como la eficiencia de producción. La impresora es especialmente adecuada para aplicaciones que requieren un registro preciso en múltiples capas, como gráficos industriales, paneles de control, placas de identificación, productos promocionales, envases de cosméticos y productos de consumo personalizados.

La IO-300 admite una amplia gama de materiales, incluyendo policarbonato, ABS, acrílico, PVC, vidrio, aluminio, acero inoxidable, madera, cuero y caucho. Su generosa área de impresión de 770 x 515 mm se adapta a una gran variedad de necesidades de producción.

Para optimizar aún más las operaciones, la impresora cuenta con control directo de salida desde su pantalla integrada y funcionalidad de gestión remota, lo que permite a los usuarios supervisar y gestionar las tareas clave de producción con mayor eficiencia. El software RIP VersaWorks y el software de gestión de impresión Roland DG Connect incluidos ofrecen una solución de producción completa lista para usar.

VersaObject RC-300: Ampliando las oportunidades en la impresión directa sobre objetos
Como complemento de la IO-300, la nueva serie VersaObject RC-300 es una impresora helicoidal diseñada específicamente para la impresión directa sobre una amplia gama de formas y aplicaciones cilíndricas.

El sistema permite imprimir gráficos de alta calidad directamente sobre botellas, vasos, recipientes para bebidas, latas y otros productos promocionales, de embalaje y de consumo, incluyendo objetos con geometrías cónicas e irregulares, eliminando muchas de las complejidades de configuración tradicionalmente asociadas con este tipo de decoración. Un flujo de trabajo simplificado ayuda a reducir el tiempo de configuración y a minimizar los posibles errores del usuario, haciendo que la impresión cilíndrica de alta calidad sea más accesible para empresas de todos los tamaños.

Disponibles en dos modelos, la RC-300 y la RC-300c, estas impresoras de inyección de tinta UV LED son ideales para tiradas cortas, personalización premium y una configuración rápida de aplicaciones como botellas, envases, artículos promocionales y embalajes de edición limitada. La variante RC-300c es ideal para imprimir en botellas transparentes y translúcidas, y es perfecta para marcas de bebidas, especialistas en embalaje y fabricantes que buscan alternativas digitales a los métodos de decoración tradicionales.

Las impresoras RC-300 son compatibles con una amplia gama de materiales, como vidrio, PET, aluminio, acero y plásticos rígidos. Sus avanzadas tintas EUV-H de alta resistencia, disponibles en botellas de 1 litro en colores CMYK, blanco, brillante y imprimación, permiten la producción duradera de colores vibrantes, gráficos detallados y acabados de primera calidad sin necesidad de herramientas personalizadas.

Con una velocidad de impresión que permite imprimir un objeto de tamaño mediano en aproximadamente 60 segundos*, la serie RC-300 ofrece una solución eficiente para tiradas cortas, campañas de temporada, ediciones limitadas y productos personalizados. Al igual que con la IO-300, el software Roland DG incluido proporciona a los usuarios las herramientas adicionales necesarias para alcanzar el éxito.

Impulsando el crecimiento mediante la personalización industrial
El lanzamiento de las series IO-300 y RC-300 refleja la continua inversión de Roland DG en tecnologías de impresión industrial que permiten a las empresas responder a las cambiantes demandas del mercado.

Desde productos promocionales personalizados y embalajes de alta gama hasta piezas industriales, decoración de productos y bienes de consumo personalizados, ambas soluciones ayudan a los usuarios a avanzar hacia modelos de producción más ágiles y orientados a la demanda, al tiempo que reducen el riesgo de inventario y mejoran la capacidad de respuesta.

Al combinar una calidad de impresión de grado industrial con flujos de trabajo simplificados y una amplia versatilidad de aplicaciones, las series VersaObject IO-300 y RC-300 permiten a las empresas producir exactamente lo que sus clientes necesitan, cuando lo necesitan.

Las series VersaObject IO-300 y VersaObject RC-300 estarán disponibles a través de los socios autorizados de Roland DG en todo el mundo a partir del 1 de septiembre de 2026.
*60 segundos para 10 mm x L200 mm con impresión Wh+CMYK

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08291 RIPOLLET, España Más información