Cellografica Gerosa inaugura nuevas instalaciones en Olèrdola (Barcelona) con una inversión de 13 millones de euros

Cellografica Gerosa, SA, empresa dedicada a la fabricación de film para envases flexibles, inauguró hoy sus nuevas instalaciones de casi 12.000 m2 en Olèrdola, en el Polígono Industrial Sant Pere Molanta (Barcelona), con la presencia de una nutrida representación de la comunidad empresarial y de diferentes instituciones y administraciones catalanas e italianas.

Visita guiada durante la inauguración de la nueva planta de Cellografica Gerosa en Olèrdola.

Redacción Alabrent

Cellografica Gerosa, SA, como consecuencia de la fusión entre Vescoflex y Gerosa, en 1993, ha contribuido poderosamente a la fortaleza y la internacionalización del Grupo Gerosa, que hoy cuenta con 5 centros de producción (2 en Italia, 2 en España y 1 en Rumanía) y 4 oficinas comerciales (en Francia y Alemania). La sede central del grupo familiar italiano se encuentra en Inverigo, a 35 km de Milán, cerca de lago de Como, desde 1935, con 84 años de historia.

Des de Olèrdola, suministran productos de packaging de la más alta calidad para la industria alimentaria de 35 países de los cinco 5 continentes, con una facturación de 50 millones de euros al año y emplean a más de 175 empleados, cifra que se verá aumentada a 200 empleados en breve.

Un dato interesante es que en la dirección de Cellografica Gerosa hay paridad de género, al 50%. Y otro es su Green Soul o pasión por el medio ambiente. Gerosa utiliza materiales biodegradables y recupera todo el disolvente de las tintas y adhesivos usados.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 13 millones de euros para Cellografica Gerosa y es la segunda planta de que disponen en Olèrdola. Tal inversión forma parte del plan estratégico de expansión de la compañía que prevé un crecimiento exponencial de 2 millones de euros anualmente, en los próximos años.

El acto de apertura fue presidido por Claudio Gerosa, presidente de Cellografica Gerosa, SA, y Ruggero Gerosa, presidente del grupo Gerosa, con la presencia de sus socios Riccardo Vescovi, fundador de Vescoflex y cofundador de Cellografica Gerosa, Frédéric Vescovi, director general de Cellografica Gerosa y Noémie Vescovi, coordinadora del departamento gráfico e impresión.

En la inauguración también participaron Gaia Danese, cónsul italiano en Barcelona; Joaquim Ferrer Tamayo, secretario de Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya; Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo Nacional; Lucas Ramírez Búrdalo, alcalde de Olèrdola; Albert Calzada Vilaseca, presidente del polígono industrial de Sant Pere Molanta; e Emanuela Carmenatti, presidente honoraria de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, entre otros.

Claudio Gerosa explicó cómo "después de haber utilizado naves alquiladas durante algunos años, nos dimos cuenta de que necesitábamos más espacio y más adecuado para el desarrollo tecnológico de nuestro negocio. En 2017, tuvimos la oportunidad de comprar terrenos enfrente de la fábrica existente, lo suficientemente grandes como para permitir la construcción del edificio donde estamos hoy y también para una expansión futura, ya que el crecimiento continuo es parte de nuestro ADN. (...) Siempre hemos seguido haciendo inversiones que consideramos esenciales para nuestro futuro. Las crisis vienen y van, pero cuando haya terminado, tienes que estar preparado para enfrentar los nuevos escenarios. Y, gracias a esta nueva fábrica, nosotros estaremos dispuestos."

Agregó el presidente de Cellografica Gerosa: " El nuevo edificio nació de un ambicioso proyecto, que lo hace único en su género. Hoy tendrán la ocasión de ver instalaciones sin nada parecido en Europa, respetuosa con la naturaleza y el entorno laboral, dentro de la filosofía que nos impone nuestro Código Ético. Los films para envases que fabricamos, en su mayoría destinados a la industria agroalimentaria, garantizan la seguridad organoléptica de los productos que deben contener y conservar.”

El acto de inauguración finalizó con una visita guiada por el nuevo edificio, a través de las salas de producción a alta velocidad de laminados y la visita a la "sala limpia", un área para el corte y rebobinado de materiales, que se caracteriza por una atmósfera de alta pureza, adecuada para producción de films para el sector agroalimentario y farmacéutico.

Noticias relacionadas

Cellografica Gerosa, S.A.

APARTADOS: Convertidores de envases y materiales flexibles 08734 OLERDOLA, España Más información