Stora Enso finaliza la reestructuración de las explotaciones forestales de Bergvik Skog

Los accionistas de Bergvik Skog AB, un holding forestal sueco, han finalizado la reestructuración previamente anunciada de su propiedad. Las tenencias forestales de Stora Enso en Suecia aumentarán a 1,4 millones de hectáreas, de las cuales 1,15 millones de hectáreas son tierras forestales productivas. Antes de la transacción, la parte indirecta de Stora Enso de las tierras forestales productivas de Bergvik Skog era de 936 mil hectáreas.
Como parte de la transacción, Stora Enso adquiere el vivero Bergvik Skog Plantor AB y tres proyectos de aerogeneradores.

[Redacción] "Me complace mucho que hayamos finalizado con éxito la reestructuración de Bergvik Skog con los demás accionistas. Esta transacción es el siguiente paso natural para nosotros, ya que creemos firmemente en la bioeconomía y queremos asegurar nuestro suministro competitivo de materia prima a largo plazo. La propiedad directa nos brinda mejores oportunidades para desarrollar aún más la gestión forestal sostenible, lo que fortalece nuestra competitividad ", dice Karl-Henrik Sundström, CEO de Stora Enso.

Como parte de la transacción, Stora Enso adquiere el vivero Bergvik Skog Plantor AB y tres proyectos de aerogeneradores. Esto fortalecerá aún más la amplia oferta del Grupo a los propietarios de bosques en Suecia y está en línea con su compromiso con la silvicultura sostenible.

El impacto financiero de la reestructuración de Stora Enso será el siguiente:

- Bergvik Skog fue reportado previamente como una inversión contable. Una vez completada la reestructuración, los activos forestales suecos de Stora Enso se colocan en una subsidiaria de propiedad total y línea por línea en los resultados de Stora Enso en el segmento Otro desde el 1 de junio de 2019 en adelante.

- La transacción da como resultado un aumento de aproximadamente 1.000 millones de euros en la deuda neta con intereses de Stora Enso y el índice de deuda neta a EBITDA aumentará en aproximadamente 0.5x una vez que se hayan finalizado todos los pasos de la transacción para fines de 2019.

- La relación de deuda neta a EBITDA fue 1.7x al final del primer trimestre de 2019. La relación superará el nivel objetivo estratégico de 2.0x temporalmente durante la segunda mitad de 2019 antes de que se hayan finalizado todos los pasos de la transacción.

- El capital empleado aumentó en aproximadamente 1.000 millones de euros, lo que dio lugar a una disminución en el rendimiento operativo del capital empleado (ROCE) de aproximadamente 1 punto porcentual.

Noticias relacionadas

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envase plegable, Fabricantes de papel 28050 MADRID, España Más información