BOBST presenta interesantes innovaciones para fomentar la automatización, el alto rendimiento y el ahorro de costes en la prestigiosa Latin America Open House

Bobst Latinoamérica do Sul ha abierto sus puertas esta semana para recibir a convertidores y propietarios de marcas de la región ávidos de ver en acción algunas de sus innovadoras soluciones, entre ellas dos troqueladoras y una plegadora-encoladora con toda una serie de interesantes funciones complementarias.

NOVACUT 106 E

Redacción Alabrent

El principal objetivo de la Open House, celebrada en el Centro de competencia de BOBST de Brasil el 9 de mayo, era mostrar cómo BOBST puede contribuir a que sus clientes vayan un paso más allá y logren un flujo de trabajo más automatizado y conectado con un rendimiento óptimo y rentable. La compañía también destacó su permanente esfuerzo para modernizarse como parte de su estrategia de transformación para el crecimiento.

En palabras de Eduardo Petroni, director gerente de Bobst Latinoamérica do Sul: «Somos pioneros de una transformación en los embalajes en torno a la digitalización, la automatización y la conexión que está consiguiendo que toda la cadena de producción sea más ágil y flexible.» «Estamos muy satisfechos de haber podido mostrar algunas de las innovaciones que permiten conseguir una mejor automatización y conexión a nuestros clientes, algo que supone una enorme ventaja competitiva en cuanto a calidad, productividad y costes.»

BOBST tuvo el placer de recibir a un prestigioso interlocutor en el evento. Helcio Takeda de Pezco Economics dio un ilustrativo discurso sobre el crecimiento sostenible en Brasil. BOBST está convencido de que las soluciones presentadas en la Open House pueden ayudar a los fabricantes a lograr ese crecimiento sostenible.

Presentación de la NOVACUT 106 E en Sudamérica

En el evento se mostraron las troqueladoras NOVACUT 106 E —presentada en primicia en Sudamérica— y NOVACUT 106 ER. La NOVACUT 106 E es bien conocida en el sector como una excelente troqueladora capaz de troquelar todo tipo de productos y materiales en un paquete productivo, ergonómico y sorprendentemente rentable. Por su parte, la NOVACUT 106 ER es una troqueladora muy accesible que mejora la productividad de todo el proceso de conversión; dispone de una separación de poses en línea para entregar pilas de piezas directamente a la plegadora-encoladora.

También hubo ocasión en la Open House de presentar la plegadora-encoladora EXPERTFOLD 80, una máquina altamente versátil que permite producir un impresionante número de cajas de diferentes tipos en una amplia variedad de materiales y a velocidades de hasta 450 metros por minuto. De fácil manejo, ofrece una productividad asombrosa y cajas de calidad inigualable. La EXPERTFOLD 80 se presentó con una interesante serie de equipos complementarios, entre ellos ACCUBRAILLE GT para un excelente grabado en Braille y SPEEDWAVE 2, un dispositivo sin ganchos patentado que permite procesar cajas de fondo automático a velocidad máxima con la mayor precisión, sin olvidarnos de CARTONPACK 4, que ofrece un embalaje inteligente y totalmente automático de todo tipo de cajas a velocidades hasta 200 000 c/h.

Los visitantes también fueron informados de las ofertas de asesoriamiento técnico y servicios de BOBST, que complementan a sus innovadoras máquinas con la seguridad de contar con expertos en caso de requerirse formación, mantenimiento o recambios.

«Máquinas de primera clase merecen servicios de primera clase», explicaba Petroni. «Hemos hablado con los visitantes sobre el modo de ayudarles a optimizar la productividad y la calidad, reduciendo al mismo tiempo las paradas y el impacto medioambiental. Todos se han mostrado entusiasmados con la calidad de las soluciones que vieron en acción y las posibles ventajas que podrían traerle. Quisiera agradecer a todos por su presencia a este muy exitoso evento.»

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información