Entrevista a Ronen Zioni Director General de Quantia Solutions

Ronen Zioni es uno de los grandes conocedores de la impresión digital de gran formato de nuestro país. Después de una larga carrera en HP desempeñando varios cargos de responsabilidad en márketing y ventas, ahora ha decidido fundar su propia empresa. Se trata de Quantia Solutions, una compañía especializada en soluciones para uno de los segmentos con mayor proyección en el sector: la impresión digital en textil. Hablamos con él antes de la inauguración de su nuevo Quantia Tech Center en Madrid el próximo 20 de Marzo.

La verdad es que hace mucho tiempo que no veo un situación en el mercado como la que plantea la impresión textil. En todas las visitas que hago a potenciales clientes, muestran un gran interés por las máquinas, y lo mejor es que comprenden su grado de valor para el futuro.

Javier López

¿Por qué ha decidido a crear Quantia Solutions?

Siempre he tenido ADN de emprendedor. Trabajé en HP muchos años desempeñando varias responsabilidades. ¡Es una empresa impresionante, una de las mejores del mundo! En HP progresé muchísimo, tanto hasta el nivel de que no quise crecer más para no alejarme del mercado y de los clientes. Ahora, con 47 años edad, me encontré en una encrucijada: ¿Sigo en el mundo corporativo o creo mi proyecto? Me he decidido por lo segundo.

¿Cuál es el objetivo de su compañía?

Quanta Solutions nace para dar servicio al sector del textil en términos de impresión. Hay muchas oportunidades en nuestra zona geográfica: Madrid, Galicia, Catalunya, el sur de España… plazas con gran concentración de industria textil. Nuestra misión es ayudar y liderar la transformación en este sector para las empresas. El objetivo es ayudar a los clientes en su adaptación a las nuevas exigencias del mercado y ofrecerles las mejores tecnologías.

¿La impresión en textil es la próxima revolución del sector?

La verdad es que hace mucho tiempo que no veo un situación en el mercado como la que planeta la impresión textil. En todas las visitas que hago a potenciales clientes, muestran un gran interés por las máquinas, y lo mejor es que comprenden su grado de valor para el futuro. Hay muchas mega trends en el aire, pero muchos profesionales no saben todavía si es el momento de adoptarlas o no. Nuestra responsabilidad es ayudarlos a hacerlo.

La impresión digital aporta muchas ventajas competitivas al sector textil...

Durante los últimos años, las empresas que no han hecho grandes inversiones en el mundo digital han desaparecido. Es triste, pero es así. Me parece que el textil va a seguir la misma ola. Las tiradas de producción son cada vez más y más cortas, y los consumidores quieren sus propias prendas personalizadas… y las quieren rápido. También están dispuestos a pagar más para tenerla en el menor tiempo posible. Son indicadores muy claros de lo que va a pasar en esta industria.

¿Ahora el mercado funciona a una marcha diferente a las exigencias de los consumidores?

Totalmente. Los ciclos de producción, desde la concepción del diseño hasta que la prenda llega a la tienda, son muy largos. Y entra en marcha otro factor. El mercado está comprobando que producir en países como China o Malasia ya no es tan barato. Por ejemplo, Inditex está derivando mucha de su producción al Norte de África (Marruecoz, Túnez), porque además reducen costes en el transporte de las mercancias.

De nuevo: el factor tiempo.

Ahora es un factor determinante. El consumidor lo quiere todo ahora. Cuando compras en Amazon quieres tener tu producto de un día para otro. Todos estos indicadores son muy fuertes ¡Son luces rojas...! Y nos están ayudando a moldear nuestra identidad empresarial y nuestro servicio. Todo va a cambiar.

¿Cuál es la oferta competitiva que ofrece actualmente Quantia Solutions?

Actualmente vendemos las soluciones de dos empresas: Kornit Digital y Twine. Kornit desarrolla, fabrica y comercializa soluciones de impresión digital industrial para la industria textil y de la confección y prendas de vestir. Tienen multitud de soluciones que permiten ofrecer servicios en múltiples aplicaciones desde decoración hasta denim, pasando por active wear. Es uno de los líderes del mercado en este segmento.

¿Qué ofrece Twine?

Twine es una empresa de Israel que se encuentra en fase beta y tiene una tecnología que va a revolucionar el mundo de las bordadoras, ya que permite colorear los hilos.

¿Póngame un ejemplo de lo que puede hacer?

Imagina que tienes que tejer el logo de tu hotel en las prendas de tus empleados. Necesitas comprar una cantidad determinada de varios hilos de diferentes colores. La tecnología de Twine te permite comprar sólo la cantidad de hilo que necesitas realmente, y colorearla para tus bordados. De este modo ahorras costes y stock, y agiliza mucho los procesos. La máquina de Twine se presentará en el ITMA (Salón Interacional de Maquinaria Textil) que se celebrará en Barcelona del 20 al 26 de Junio en Barcelona. Las primeras máquinas se servirán a partir de otoño y preveemos una gran implantación de esta tecnología durante el 2020. Está levantando mucha expectación.

La próxima semana inauguran su nuevo centro Quantia Tech en Madrid. ¿Qué van a ofrecer en él?

Haremos la presentación el 20 y el 21 de marzo en Madrid. Tenemos una instalación de 300 m2 con almacén de tintas y derivados y una maquina Storm Kornit HD 6, para hacer demostraciones y pruebas para los clientes. En nuestro centro podrán entender todas las posibilidades, tanto en términos de impresión como en productos finales. En la inauguración del 20 de marzo mostraremos todas nuestras máquinas, explicaremos nuestra historia como empresa, estarán presentes representantes de Kornit y Twine, además muchos clientes potenciales y actores de la industria. Esperamos inspirar mucho a la gente ese día.

Noticias relacionadas

Quantia Solutions

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28703 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, España Más información