El nuevo software de Stora Enso mejora la producción de catálogos

La tienda escandinava de artículos para el hogar Biltema produce catálogos de la mejor calidad utilizando el nuevo servicio de pruebas de software de Stora Enso, que permite a los usuarios consultar sus datos de preimpresión directamente en el sitio. El uso de pruebas suaves puede beneficiar a todos a lo largo de la cadena de impresión.

"Cuando los procesos están optimizados, obtiene los mejores resultados de impresión rápidamente y genera menos desperdicio", dice Martin Gercke, Vicepresidente de Servicio Técnico de Stora Enso.

Redacción Alabrent

La revolución digital continúa haciendo olas en todas las industrias y el negocio del papel no es una excepción. Gracias a la digitalización, Stora Enso ha podido ofrecer un servicio relativamente nuevo, Softproofing, para agilizar el proceso de impresión de una manera que ahorra tiempo y dinero.

Introduciendo pruebas suaves

Como lo atestiguará la mayoría de la industria de la impresión, el proceso para obtener el aspecto correcto de la página impresa no siempre es sencillo: lo que se ve en la pantalla de la computadora no siempre es lo que se imprime. Los colores pueden estar apagados, tal vez el tono de la piel de un modelo aparezca demasiado amarillo. Sin embargo, no es culpa de la calidad del papel aquí; Saber cómo optimizar los archivos digitales para usar con una selección de papel en particular es clave para garantizar que la impresión coincida con el resultado deseado, especialmente si la calidad del papel elegido no se ajusta a ningún perfil estándar.

Si bien los editores, minoristas y agencias de publicidad de hoy intentan controlar la reproducción del color por adelantado al proporcionar pruebas firmes para su aprobación, difícilmente coinciden con las propiedades visuales del sustrato elegido para la impresión. Además, las pruebas duras deben enviarse por correo físico, lo que ralentiza el proceso entre tener los archivos de datos listos y el inicio del proceso de impresión.

La prueba de software tiene como objetivo resolver eso empleando un software único especialmente calibrado para mostrar en tiempo real el aspecto de un trabajo de impresión antes de que llegue a la imprenta. Durante el proceso de prueba suave, los usuarios pueden simular diferentes materiales, seleccionando diferentes tipos de papel para mostrar qué resultados produciría cada papel y permitirles ajustar los archivos de preimpresión en consecuencia. Eso podría significar reducir la cantidad de amarillo en un archivo para preservar el tono de piel del modelo si el papel ya tiene matices amarillos.

Mejores catálogos

El uso de pruebas suaves puede beneficiar a todos a lo largo de la cadena de impresión. Los editores tienen una herramienta para mostrar a los anunciantes que sus anuncios impresos se verán exactamente igual que en la pantalla y obtendrán luz verde durante la fase de prueba suave. Los minoristas pueden producir mejores catálogos a través de un proceso de vista previa que les permite ajustar el color en cada una de las numerosas imágenes durante el diseño para lograr una tonalidad de color uniforme, sin variaciones entre las imágenes. Por ejemplo, la tienda escandinava de artículos para el hogar Biltema puede producir un catálogo de mejor calidad al optimizar cada una de las 20,000 imágenes de productos únicos para adaptarse mejor a la calidad del papel. "La prueba suave me ayuda a controlar todos los aspectos de calidad desde las 19,000 imágenes originales hasta los 12 millones de catálogos finales por año", dice Stefan Jonsson, Gerente del Departamento de Gráficos de Biltema.

Un recurso eficiente en tiempo y coste

De acuerdo con Martin Gercke, Vicepresidente de Servicio Técnico de Stora Enso, los usuarios pueden ver fácilmente un ahorro de costos del 30 por ciento en la pantalla estandarizada y eliminar el ciclo de pruebas duras que a menudo incluye pruebas de colores en papel y costosos cargos postales.

“Esto es realmente útil para las impresoras porque obtienen datos adaptados al papel y su proceso de impresión. Es mucho más rápido de verificar y no perderán tanto papel y tiempo al ingresar a la herramienta única de protección contra el software de Stora Enso, no solo incorpora el software, sino que también tiene en cuenta los factores ambientales que podrían afectar la evaluación. Alojado en un entorno estandarizado similar a una cabina telefónica antigua, con recursos de luz definidos y una pantalla definida, Softproofing by Stora Enso es una solución prefabricada que permite a los usuarios consultar sus datos de preimpresión directamente en el sitio. Las impresoras pueden verificar la calidad de impresión directamente usando pantallas XXL estandarizadas y calibradas al lado de la máquina de impresión. Eso es un ganar-ganar tanto para la impresora como para el editor.

"Cuando los procesos están optimizados, obtiene los mejores resultados de impresión rápidamente y genera menos desperdicio", dice Gercke. “Se ahorra mucho tiempo, esfuerzo, mano de obra, energía y materiales. Es un gran paso en la dirección de la sostenibilidad ”.

Noticias relacionadas

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28050 MADRID, España Más información