BOBST vende su icónica troqueladora MASTERCUT número 300

BOBST anuncia la venta de su troqueladora MASTERCUT número 300, todo un éxito para BOBST y su icónica troqueladora. La máquina número 300 ha sido vendida a Avance Cartón, fabricante de láminas de cartón ondulado, recipientes y embalaje con sede en Madrid.

Jean-Pascal Bobst, CEO de Bobst Group SA con Miguel Petit Vilaró, CEO de Grupo Petit S.A.

Redacción Alabrent

La MASTERCUT ha revolucionado la industria en el ámbito de las operaciones de troquelado plano de cartón ondulado. Lanzada originariamente en 2006, la MASTERCUT se asocia con la máxima productividad y la mejor calidad posible de productos junto con altas velocidades de funcionamiento, menos paradas, menores tiempos de preparación y calidad inigualable. A lo largo de los años se ha ido actualizando para responder a la rápida evolución de las necesidades de los clientes.

En el lanzamiento inicial, la MASTERCUT se ofrecía en dos tamaños: 1.7 y 2.1 metros de ancho. Gracias a su mayor tamaño, permitía obtener más unidades por lámina y mejorar así la productividad. A los modelos originales se les fueron añadiendo múltiples soluciones innovadoras. En la actualidad, algunas funciones siguen siendo únicas en la industria, por ejemplo, POWER REGISTER, el sistema de alimentación de láminas especialmente diseñado para cartón ondulado. Este permite posicionar con exactitud cada cartón antes de su troquelado, con resultados inmejorables del proceso directo de impresión a troquelado. Además de ofrecer enormes ventajas a los fabricantes de cajas de cartón ondulado, esta función también ha demostrado su idoneidad en la industria del cartón contraencolado gracias a mejorar la productividad y cambiar la manera de convertir el cartón contraencolado.

"Si se piensa el ritmo de cambio experimentado por la tecnología moderna, el hecho de que la MASTERCUT siga siendo una troqueladora líder en la industria 12 años más tarde, dice mucho de la máquina", defiende Anello Meloro, el director de ventas de BOBST que vendió la MASTERCUT número 300 a Avance Cartón. "Los clientes como Avance Cartón, que vienen invirtiendo en máquinas MASTERCUT casi desde el principio, han sido testigos de enormes beneficios para sus negocios durante los últimos diez años".

Avance Cartón forma parte del Grupo Petit, una empresa privada de embalaje de propiedad de la familia Petit con diferentes instalaciones de producción de papel, cartón ondulado y cajas plegables. Avance Cartón fue creada por el Grupo Petit para proporcionar embalajes de ondulado a clientes en la zona de influencia de Madrid. La empresa tiene capacidad para ofrecer cualquier tipo de caja de cartón ondulado con la máxima calidad gracias a disponer de varias MASTERLINE de BOBST. Además de la troqueladora MASTERCUT, la MASTERLINE incluye un cargador, unidades de impresión MASTERFLEX-HD, un separador de poses con colocación de paquetes automática y un paletizador.

"En el Grupo Petit nos parece importante que la línea completa sea de la misma empresa. Ello nos permite obtener la máxima automatización con una alta calidad a bajo coste", explica Miguel Petit Vilaró, director del Grupo Petit. "Hemos adquirido muchas MASTERLINE completas en el transcurso de los años". Los factores decisivos para la compra han sido siempre los mismos: productividad, tamaño, fiabilidad y automatización de toda la línea. La calidad de la atención al cliente también es muy importante. Tengo que destacar que hemos disfrutado de una relación muy larga con BOBST basada en la confianza y la dedicación mutua".

En total, el Grupo Petit ha adquirido siete troqueladoras MASTERCUT. La última, el número 300 de todas las vendidas, es la segunda para Avance Cartón. El propósito perseguido es incrementar la capacidad de la empresa.

"Estoy muy contento y orgulloso de haber vendido la MASTERCUT número 300", explica Meloro. "He acompañado a esta máquina desde su creación y recuerdo cuándo se lanzó por primera vez. En aquella época, introducía un nuevo nivel de troquelado en el mercado. Desde esa fecha, ha seguido evolucionando para satisfacer las necesidades de los clientes y, en la actualidad, sigue marcando las pautas de productividad, calidad y precisión. El impacto que ha tenido es extraordinario, y no dudo de que seguirá teniéndolo durante muchos años.

Estamos muy agradecidos al Grupo Petit y a todos sus clientes por su fidelidad con BOBST. Siempre aspiramos a ofrecer la máxima calidad, tanto de equipamiento como atención, a nuestros clientes. La MASTERCUT fue diseñada a partir de largas encuestas de mercado y entrevistas con clientes. La máquina actual es el resultado de todas estas opiniones. Seguiremos escuchando a nuestros clientes en el mercado para nuestros próximos proyectos".

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información