Roland DG lanza la innovadora impresora de sublimación multifunción Texart RT-640M

En respuesta a la demanda del mercado de una mayor flexibilidad de producción en el sector de la impresión textil digital, Roland DG se complace en anunciar el lanzamiento de la Texart RT-640M, una innovadora impresora digital de sublimación que permite la transferencia directa sobre soporte textil y la impresión por sublimación indirecta en un único y potente equipo. A partir de hoy, la RT-640M está disponible en toda la región EMEA*.
Roland DG lanza la innovadora impresora de sublimación multifunción Texart RT-640M
La RT-640M permite imprimir directamente sobre telas de poliéster para poder producir una amplia gama de aplicaciones (comunicación visual, moda, deportes y decoración), así como sobre artículos rígidos como objetos promocionales, cartones, Chromaluxe®, baldosas de cerámica, tejidos elásticos, etc. al imprimir sobre papel para sublimación.

Las funcionalidades de impresión únicas de la RT-640M, la última incorporación a la reconocida gama de sublimación Texart de Roland, permiten imprimir directamente sobre telas con base de poliéster** y sobre papel de transferencia para sublimación utilizando la misma tinta y software RIP. Con una relación precio/rendimiento sin igual, la RT-640M ofrece a los proveedores de impresión textil una solución de impresión digital por sublimación verdaderamente versátil.

Paul Willems, Business Development and Product Management de Roland DG EMEA comenta: "La tecnología digital se adapta perfectamente a los modelos de producción actuales donde prima la impresión al instante y las tiradas cortas, por lo que la RT-640M es la solución de impresión digital textil más flexible, que permite a los profesionales de la rotulación, fabricantes de ropa deportiva, diseñadores de artículos de moda, decoradores de interiores y empresas de artículos promocionales ofrecer sus productos de forma ágil en una amplia gama de aplicaciones. Además, sus funcionalidades de impresión directa la convierten en el equipo perfecto para aquellas empresas que desean imprimir artículos a doble cara, como banderas y pancartas".

La RT-640M permite imprimir directamente sobre telas de poliéster para poder producir una amplia gama de aplicaciones (comunicación visual, moda, deportes y decoración), así como sobre artículos rígidos como objetos promocionales, cartones, Chromaluxe®, baldosas de cerámica, tejidos elásticos, etc. al imprimir sobre papel para sublimación. La RT-640M también se puede combinar con un horno para crear objetos 3D. Cuando se imprime directamente sobre materiales textiles, la RT-640M es compatible con una impresionante variedad de telas de poliéster de una o dos caras, como banderas, tejidos de malla, carteles retroiluminados, gasas, materiales opacos y pancartas. Un conjunto de características mejoradas garantiza unas impresiones precisas con una tensión uniforme, incluso sobre los materiales más finos.

La tinta Texart de Roland, especialmente formulada para los equipos de sublimación Texart, ofrece gran rapidez, tanto en los tiempos de secado como en los índices de transferencia, además de una amplia gama de colores que abarca desde colores negros densos a naranjas y violetas de gran intensidad, llamativos fluorescentes y tonos pasteles suaves para unos colores intensos, unos degradados suaves y unas imágenes extremadamente nítidas.

El software RIP ErgoSoft Roland Edition 2, incluido con la RT-640M, es considerado por la mayoría como el principal software RIP del sector textil y acelera aún más la productividad.

Paul Willems añade: "El equipo de sublimación multifunción Texart RT-640M es el primero de su categoría en el mercado y ofrece un rendimiento excepcional a un precio asequible. Existe un enorme potencial para los proveedores de impresión en el creciente sector de la impresión digital textil y la RT-640M es el punto de partida perfecto. En Roland, todo lo que hacemos está dirigido a ayudar a nuestros usuarios a aumentar tanto su potencial creativo como comercial, y la RT-640M ha sido diseñada específicamente para cumplir con los requisitos de nuestros usuarios".

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08290 CERDANYOLA DEL VALLÈS, España Más información