Ultimate Packaging invierte en su 4ta impresora flexo de tambor central BOBST 20SIX CS

Ultimate Packaging, el principal fabricante de embalajes flexibles del Reino Unido con sede en Grimsby, ordeno una nueva impresora flexo de tambor central BOBST 20SIX CS que fue instalada en junio de 2018. La prensa dispone de 8 colores con una unidad aplicadora para recubrimiento de película. Cuenta con una ancho de banda de 1300 mm y una velocidad de 500 m/min, además de numerosas características especiales para cumplir expresamente con los rigurosos requisitos de Ultimate Packaging en términos de calidad de rendimiento y funcionamiento eficiente de la prensa.
Ultimate Packaging lleva varios años incrementando sus operaciones de impresión flexográfica con BOBST y actualmente cuenta con cuatro impresoras flexo de tambor central 20SIX.

En Ultimate Packaging quedaron tan impresionados con el rendimiento de su primera BOBST 20SIX que adquirieron tres 20SIX CS más en los cinco años siguientes, convirtiéndose en uno de los centros de impresión más importantes del Reino Unido.

Redacción Alabrent

“Compramos nuestra primera 20SIX en 2012, después de ser presentada en drupa ese mismo año, para incrementar nuestra capacidad en tiradas cortas”, comenta Jon McCarthy, director de operaciones de Ultimate Packaging. “Gracias a funciones únicas como el registro fuera de línea smartGPSTM y el ajuste de la presión, logramos importantes mejoras en los desperdicios de puesta en marcha y en los tiempos de entrega, y pudimos prestar un mejor servicio a nuestros clientes con pedidos más pequeños que antes.”

En Ultimate Packaging quedaron tan impresionados con el rendimiento de su primera BOBST 20SIX que adquirieron tres 20SIX CS más en los cinco años siguientes, convirtiéndose en uno de los centros de impresión más importantes del Reino Unido.

Al igual que sus predecesoras, la nueva 20SIX es uno de los modelos de configuración de la serie CS, que identifica una prensa con todas las opciones y que ofrece velocidad y consistencia con una gran variedad de sustratos y tipos de aplicaciones Gracias a las numerosas funciones de mejora del rendimiento que incorpora la 20SIX, ahora Ultimate Packaging puede llenar el vacío que quedaba entre tiradas cortas y largas.

En términos de funcionamiento uniforme, el rendimiento de la prensa también ha demostrado resultado ser de lo más práctico a la hora de lograr el mejor resultado con la implementación, por parte de Ultimate Packaging, de su sistema de impresión de gama reducida de colores Flexeye.

Ultimate está a la vanguardia de la industria del empaque al desarrollar innovadoras soluciones de empaque de gran calidad con el fin de aumentar la vida útil, comodidad y sostenibilidad, entre muchas otras cosas. Suministran el 90 % de sus empaques a la industria alimentaria y el 70 % al sector de los productos frescos. En Ultimate se enorgullecen de estar muy atentos a las necesidades de sus clientes, desarrollando fuertes relaciones con marcas y minoristas del Reino Unido. Con la adquisición de la nueva 20SIX, podrán seguir atendiendo a sus clientes con plazos de entrega flexibles y, al mismo tiempo, tendrán la capacidad de reaccionar ante nuevos mercados en desarrollo.

“Apreciamos nuestra relación con BOBST ya que existen valores que compartimos y una comunión de criterios”, explicó Jon McCarthy. “Igual que nosotros nos regimos por las necesidades de nuestros clientes y nos esforzamos en brindarles soluciones para los desafíos y problemas a los que se enfrentan con sus envases, BOBST ha demostrado su receptividad a la hora de trabajar con nosotros para proporcionarnos los equipos que nos permitan encontrar, desde el punto de vista técnico, una manera de afrontar tales desafíos”, dijo McCarthy a modo de conclusión.

- La nueva impresora flexo BOBST 20SIX CS de Ultimate instalada en su centro de producción

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información