Tilia Labs y Cerm unen fuerzas para aumentar la eficiencia del proceso pre-prensa de la impresión de etiquetas

Formando parte de su estrategia de integrar con soluciones claves tecnologicas, Tilia Labs, una empresa líder en el desarrollo de software de planificación, imposición y automatización para el sector de las artes gráficas, ha anunciado una nueva alianza que beneficiará los impresores de etiquetas. En colaboración con Cerm, proveedor de uno de los Sistemas MIS más conocidos en este sector, ambas empresas unirán fuerzas para ofrecer de una manera continua una solución de pre-prensa integrada dedicada a maximizar eficiencia en la producción de etiquetas.

La solución de imposición insignia de Tilia Labs, tilia Phoenix, se basa en nuevas evoluciones en Inteligencia Artificial (IA) de automatizar la planificación e imposición para todos tipos de dispositivos y aplicaciones de impresión.

Redacción Alabrent

El resultado inicial de la colaboración entre ambas empresas es una nueva integración fluida de Cerm MIS con la funcionalidad de amalgamación de tilia Phoenix ofreciendo una solución “Plug and Play” que optimiza el flujo de producción de etiquetas impresas en pliego desde su diseño hasta su distribución.
 
Según Geert Van Damme, Managing Director de Cerm, la creciente demanda de clientes por un “Sistema de amalgamación inteligente” motivó a Cerm de explorar las posibilidades de una solución de imposición dedicada: “los fabricantes de etiquetas en pliego Cut & Stack nos estaban pidiendo la capacidad sofisticada de poder combinar una variedad de etiquetas de diferentes dimensiones, colores y cantidades en sus montajes de impresión.”
 
“Hemos probado diferentes soluciones y opciones con varios clientes y tilia Phoenix destacó en cada aspecto,” continua Van Damme. “Su velocidad fue lo primero en impresionar a todos. Su flexibilidad en configuración de preferencias también permite al impresor de alinear el Sistema con su forma de trabajar. El usuario puede aplicar cualquier tipo de cambio al resultado elegido y guardarlo como una plantilla para su futuro uso. Además el programa es muy intuitivo para manejar – en facilidad de uso no se acerca ninguna otra solución.”
 
La solución de imposición insignia de Tilia Labs, tilia Phoenix, se basa en nuevas evoluciones en Inteligencia Artificial (IA) de automatizar la planificación e imposición para todos tipos de dispositivos y aplicaciones de impresión. En el centro está Imposition AI, una serie de herramientas y protocolos diseñados para buscar entre millones de posibilidades y calcular las combinaciones más optimas de amalgamar y anidar hasta 1000 productos diferentes. El sistema toma en cuenta varios factores, como características del trabajo ( cantidad, dimensiones, colores, materiales), prensas/dispositivos de impresión, requisitos post-prensa, y consideraciones de entrega para producir resultados óptimos. 
 
En la solución combinada, Cerm MIS interactúa directamente con Phoenix como con una “caja negra” inteligente, sin la necesidad de tener que cambiar entre aplicaciones. Se puede amalgamar un grupo de pedidos individuales de la manera más competitiva, basado en la calculación del coste de producción. La “opción” preferida se puede guardar en la fase de estimación y ser reusada para futuras repeticiones de este trabajo, incluso permitiendo cambiar de posición elementos individuales por etiquetas diferentes con la misma forma. Si se cambios significativos son necesarios, se puede abrir el resultado amalgamado, añadir elementos o cambiarlos de posición y volver a amalgamarlo. Después de haber seleccionado el resultado definitivo, Phoenix genera montajes amalgamados listos para su impresión e instrucciones JDF. Van Damme comenta que, gracias a la integración existente de Cerm con Esko Automation Engine, el JDF creado por Phoenix impulsa automáticamente la fabricación de planchas en Esko, recortando todavía más tiempo y gastos para la planta de impresión.
 
“En línea con nuestro enfoque estratégico de elegir e integrar con los mejores aliados tecnológicos, estamos encantados de colaborar con Cerm,” comenta Sagen de Jonge, CEO de Tilia Labs Inc. “Los clientes de Tilia y Cerm tienen ahora a su disposición una riqueza en conocimientos combinados a través de una sola fuente para obtener un sistema de gestión muy potente. Las oportunidades del desarrollo continuo también prometen - Cerm ya está investigando el potencial de nuestras capacidades de troqueles para posiblemente desarrollar una solución conjunta. No es solo una sencilla interfaz técnica entre dos sistemas, se trata de soluciones completas que evolucionaran en el tiempo con nuevos desarrollos de ambas partes.”

Noticias relacionadas